Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano SNS entrega medicamentos a pacientes con tuberculosis en sus hogares

SNS entrega medicamentos a pacientes con tuberculosis en sus hogares

Supervisa adherencia al tratamiento

Santo Domingo.- En medio de la pandemia del COVID-19, el Servicio Nacional de Salud continúa desarrollando la estrategia de Tratamiento Directamente Observado (DOT domiciliario) para pacientes con tuberculosis con riesgo de baja adherencia y dificultad de acceso a los servicios de salud.

Esta intervención se desarrolla con el objetivo de mejorar los indicadores programáticos de los servicios de TB y contribuir a la reducción de la incidencia de la enfermedad en el Servicio Regional de Salud Metropolitano, que incluye Santo Domingo y Monte Plata.

La estrategia consiste en llevar el tratamiento a los hogares, de lunes a domingo durante seis meses; ofrecer apoyo y educación a los pacientes, sus familiares y la comunidad sobre adherencia, estigma y discriminación, entre otros temas asociados; además de incentivar a los comunitarios a cuidar la salud de todos.

Este servicio adquiere una mayor importancia ante la situación que vive el país por la pandemia del COVID-19, enviando que los pacientes tengan que arriesgarse yendo a los centros de salud a tomarse los medicamentos.

Los promotores de salud se encargan de visitar a diario los pacientes, desafiando en ocasiones la lluvia, van a las casas a supervisar que se tomen los medicamentos y llevar alimentos a aquellos que lo ameriten.

Para esta labor fueron dotados de un KIT para su cuidado y el de los pacientes, que incluye mascarilla N95, dispensador con alcohol y gel, guantes desechables, carnet de identificación, polo shirt, traje impermeable, sombrilla, gorra, mochila, pastillero y folders acordeón para el documento donde se registra la toma del tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES