Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, mayo 11, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS entre diez instituciones públicas con mejor desempeño uso TIC y e-Gobierno

SNS entre diez instituciones públicas con mejor desempeño uso TIC y e-Gobierno

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) fue reconocido como una de las diez instituciones públicas con mejor desempeño en el uso de las TIC y e- Gobierno, durante la octava edición del premio Índice de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge), que realiza la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

El SNS obtuvo una puntuación de 96.7, destacando por los avances alcanzados en el 2020 en el uso de las TIC y cumplimiento de las normativas existentes, por lo que fue galardonado con la posición número seis, de un total de 277 instituciones evaluadas.

En esta entrega, los temas tomados en cuenta fueron gestión y controles TIC, infraestructura, software y herramientas, desarrollo e-servicios, disponibilidad e-servicios, e-participación, redes sociales, datos abiertos, presencia web, estándares y mejores prácticas, interoperabilidad y capital humano.

De la Red Pública de Salud también fue reconocido el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), con un índice de 98.5, que lo coloca en el segundo lugar en el ranking de las instituciones con mayor puntuación.

El director del SNS, doctor Mario Lama, expresó que los avances en materia TIC, tanto en la institución que dirige como en el Hospital Hugo Mendoza, constituyen un factor clave en el interés de desarrollar una gestión con trasparencia, facilitar el acceso de los usuarios a los servicios y mantener informada a la población sobre las buenas prácticas en la Red Pública de Salud.

Valoró el esfuerzo que realiza cada día el personal de las Direcciones de Tecnología y Comunicaciones, que ha hecho posible obtener este importante reconocimiento.

Avances del SNS en materia de TIC y Sistemas de Información

Entre los avances del Servicio Nacional de Salud en materia de TIC y Sistemas de Información, destaca el Repositorio de Información y Estadísticas de Servicios de Salud (RIESS), además del periódico SNS Digital.

De igual modo, el SNS ha puesto a disposición de los usuarios los servicios en línea de Pasantía Médica de Ley y de Post-grado, Gestión de Citas Médicas *753, módulos de Gestión de Traslados de Personal, Reporte de Carga Viral, Sistemas de Reporte Situacional de Emergencias, Información Operacional, Epidemiológico y Registro de Pruebas de VIH, entre otros.

La institución ha estandarizado los procesos de acuerdo con los lineamientos de las Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC) y normativas internacionales ITIL, ISO27001, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Infección COVID-19 en personas vacunadas

Muchas personas tienen la interrogante de porqué, pese a estar vacunados, hay quienes adquieren la infección de COVID-19, que algunos casos pueden...

Reumatóloga del Moscoso Puello alerta sobre síntomas de lupus

Santo Domingo. - La reumatóloga del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Julissa Polanco, alertó sobre síntomas generales que pudieran presentar pacientes...

Realizan jornada odontológica para empleados Hospital Engombe

Santo Domingo.- El Hospital Municipal de Engombe realizó un operativo odontológico gratuito para el personal del centro de salud, contemplado en el...

SNS celebra Día Nacional del Bioanalista con avances en la Red Pública

Santo Domingo. -Cada nueve de mayo se celebra en República Dominicana el “Dia Nacional del Bioanalista”, fecha propicia para resaltar la importante...

COMENTARIOS RECIENTES