SNS designa 627 nuevos colaboradores y continúa contratación para respuesta a COVID-19

23
5969
Servicio Nacional de Salud

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó en menos de una semana, 627 nuevos colaboradores y continua diario la contratación de personal para fortalecer la atención ofrecida en centros de salud a los casos de COVID-19.

Las designaciones son principalmente de médicos y enfermeras, incluyen 161 médicos entre generales y especialistas de áreas vinculadas a la atención de la pandemia, como neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas e intensivistas, y en menor cantidad han sido contratados pediatras, médicos familiares, anestesiólogos, perinatólogos, ginecólogos, nutricionistas, entre otros.

Mientras que enfermeras, en cuatro días, han sido designadas 297, de ellas 215 son auxiliares y 82 de atención directa a pacientes, también han sido contratados 21 bioanalistas, 14 auxiliares de farmacia y 70 personal de seguridad para centros públicos de salud.

El resto de nuevos colaboradores incluye psicólogos, técnicos de Rayos X y personal administrativo como conserjes, atención al usuario, choferes, cocineros, lavanderos, digitadores, secretarias y otros.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, aclaró que la cifra de designaciones varia diario porque continua la contratación de personal para suplir la demanda de centros de la Red Pública y de otros establecimientos habilitados exclusivamente para aislamiento de pacientes con coronavirus.

Explicó que el personal contratado hasta el momento, ha sido designado en hospitales de diferentes regiones de salud del país que han requerido nuevos colaboradores para fortalecer sus servicios ante la demanda de pacientes por COVID-19 y, en algunos, para suplir personal que recibió licencia médica por ser parte del grupo de riesgo ante esta enfermedad.

El nuevo personal fue seleccionado del proceso público de contratación, anunciado por las redes sociales del SNS, realizado durante los días 24 y 25 de marzo, a través de un correo electrónico habilitado para esos fines y del que se continua evaluando expedientes para ser contratados según requerimientos. Los seleccionados son contactados directamente por las direcciones de los hospitales.

Participar como voluntario

Para los profesionales de salud interesados en ofrecer sus servicios como voluntarios y unirse a la lucha contra el coronavirus en país, el gobierno ha dispuesto un espacio de inscripción a través de la página web coronavirusrd.gob.do, donde pueden acceder y completar el formulario.

23 COMENTARIOS

  1. Pero a esas personas que están llamando no es con contrataciones, es para que sean voluntarios en los hospitales públicos. O por lo menos, eso fue lo que a mi me ofrecieron cuándo fui a la regional en San Pedro de Macorís

  2. llene el formulario de medico psicólogo; sexologo y adolescentologo voluntario para combatir el covid 19 hace mas de una semana y aun no me han llamad a colaborar:Trabajo en el hospital Boca Chica 13 años en consulta integral de adolescentes y 5 años en depart salud mental: haces 2 años realizo la función de auditora de expediente clínico: Pero sigo asistiendo paciente privados en áreas de consulta medico psicológica integral desde la fundación contra el cáncer cervical de Los Frailes, DESEO AL MENOS SER INCORPORADA A LOS MÉDICOS PSICÓLOGOS DEL COE CONTRA LA PANDEMIA COVID -19

    • Saludos Milagros! Debido al alto número de solicitudes recibidas diariamente el tiempo de respuesta puede prolongarse, le recomendamos esperar ser asistido por la vía correspondiente.

  3. Hola buena soy enfermera trabajo en la plaza de la salud y también quiero laborar para el SNS mi número de celular es 849-276-5350

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí