Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Tu Portada SNS continúa equipando hospitales públicos para fortalecer servicios

SNS continúa equipando hospitales públicos para fortalecer servicios

En esta ocasión fueron entregados RD$2 millones en equipos

La Vega. -Con el objetivo de continuar fortaleciendo las atenciones y servicios que se ofrecen en los centros de la Red Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó de nuevos y modernos equipos médicos al Hospital Municipal Doctora Armida García, en esta provincia.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, aseguró que se continuarán implementando planes de mejora en los hospitales para lograr que la salud de los dominicanos sea un derecho, tal y como lo ha dispuesto el presidente de la República, Luis Abinader.

“Estamos dando cumplimiento a lo que prometimos hace poco tiempo en una de nuestras visitas, equipos que vienen a reforzar los trabajos en este centro de salud y la calidad de las atenciones que se ofrecen a los pacientes”, enfatizó.

El centro de salud recibió dos aspiradores quirúrgicos rodables, una cuna de calor radiante básica, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, una incubadora neonatal estandar, un laringoscopio de adulto para entubación, dos set de cirugías menores, cuatro vitrinas de acero inoxidable para material estéril, una centrífuga de 24 tubos, dos microscopios y dos mesas de operaciones mayores.

Además, un equipo de Rayos X dental con reveladora, dos bandejas de parto, dos de legrado, dos de cirugías mayores y una ortopédica, un colposcopio óptico, una estufa de seis hornillas y una refrigeradora vertical, entre otro equipos, que ascienden a RD$2,056,518.

Socialización de la gestión hospitalaria del SRS Cibao Central

Previo a la entrega, el doctor Mario Lama encabezó en el municipio de La Vega el encuentro con el equipo directivo de los 18 hospitales que conforman el Servicio Regional de Salud Cibao Central, para analizar la gestión administrativa y financiera de estos centros.

“Nuestra prioridad es la salud de los pacientes y que reciban servicios con calidad, por eso estamos trabajando en esa dirección para fortalecer toda la red hospitalaria”, enfatizó Lama en la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES