sábado, octubre 31, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano SNS celebra Mes de la Familia con charla: “Una vida sin violencia=...

SNS celebra Mes de la Familia con charla: “Una vida sin violencia= familia sana”

La actividad se extendió a los SRS y centros de salud

Con motivo de la celebración del Mes de la Familia, el Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió la charla titulada “Una vida sin violencia= Familia sana”, donde los colaboradores de la institución recibieron orientaciones sobre la importancia del buen trato familiar y la necesidad de evitar la violencia.

La charla, impartida por Birma Gómez del Ministerio de la Mujer, fue una iniciativa de la Dirección de Comunicaciones del SNS, en coordinación con la Dirección de Centros Hospitalarios y el Departamento de Género.

La realización de actividades para motivar a preservar la unidad y valores familiares, se extendió a los Servicios Regionales de Salud y centros de la Red, que organizaron charlas y conferencias con diferentes temas de interés.

SRS Metropolitano: “Los valores como base de desarrollo emocional en la familia”

Con la conferencia “Los valores como base de desarrollo emocional en la familia”, hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano se sumaron a esta importante iniciativa llevando orientaciones a colaboradores y usuarios.

La actividad se desarrolló de forma simultánea en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (INCART), el hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y otros centros de Santo Domingo y Monte Plata.

Centros de SRS Enriquillo realizan actividades de orientación y prevención

Centros del Salud de SRS Enrriquillo participaron en actividades de orientación y prevención, donde trataron los temas importancia de los valores de la familia y el rol que juega el núcleo familiar en la sociedad.

Se realizaron dramas y conferencias sobre prevención de violencia intrafamiliar.

En el marco de estas jornadas, centros hospitalarios pertenecientes a SRS Enriquillo realizaron toma de presión, así como charlas sobre estilos de vida saludables y distribución de materiales preventivos.

Cibao Central se suma a celebración del Mes de la Familia

El hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King, de La Vega, se sumó a la celebración del Mes de la Familia llevando a sus usuarios la charla «Los valores como base del desarrollo emocional de la Familia», impartida por la doctora Gabriela Castillo.

El Servicio Regional de Salud Cibao Central desarrolló la conferencia “¿Quién eres tú?” en el marco de la campaña “Involúcrate” que tiene por objetivo erradicar la violencia contra la mujer.

SRS Norcentral orienta a sus usuarios sobre valores familiares

Con el lema “La familia lo es todo, valoremos cada momento en familia”, el hospital Municipal de Sabana Iglesia Doctor Luis Espaillat formó parte de esta iniciativa con el objetivo de orientar a sus usuarios y colaboradores sobre la importancia de fomentar una vida en valores a fin de mantener la armonía familiar y contrarrestar la violencia.

Los hospitales Periférico Doctor Rafael Castro, Municipal Yrene Fernández y Presidente Estrella Ureña también celebraron el mes de la familia llevando importantes orientaciones a sus usuarios y colaboradores.

SRS Nordeste: «Rol de la familia en la salud»

El hospital Doctor Felipe Achecar y Municipal El Factor perteneciente al Servicio Regional de Salud Nordeste impartieron charlas enfocadas en el tema de los valores familiares.

Durante la actividad orientaron a los usuarios sobre el rol de la familia en la salud y la prevención de enfermedades.

Las charlas fueron coordinadas por el departamento de Psicología y Enfermería de estos centros de salud.

SRS El Valle

Los hospitales Provincial Rosa Duarte y Doctor Alejandro Cabral, pertenecientes al Servicio Regional El Valle, también recibieron importantes orientaciones sobre valores familiares y la prevención de violencia.

SRS Valdesia se une con Parada Cívica

En busca del fortalecimiento de la familia y la prevención de todo tipo de violencia, un colaboradores del Servicio Regional de Salud Valdesia, encabezado por su directora María Elexia Bautista, participaron en la “Parada Cívica”, actividad organizada por el Ministerio de la Mujer en el municipio de Palenque con motivo a la lucha de la No Violencia Contra la Mujer.

En esta actividad que busca sensibilizar a la población para ponerle un alto a la violencia, también estuvieron presentes la doctora Yohenma Ferreras, directora del hospital Municipal Tomasina Valdez y la doctora Felicia Reynoso, directora del hospital María Paniagua Bobita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Hugo Mendoza comparte buenas prácticas con el Jacinto Mañón

Santo Domingo. El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) recibió la visita del director del Hospital Municipal doctor...

SNS capacita directivos de hospitales en Procesos de Gestión de la Red

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud(SNS), a través de la Dirección de Recursos Humanos, impartió este viernes una capacitación sobre...

Onco Hematología del Robert Reid continúa ofreciendo servicios en medio de la pandemia

Santo Domingo. - Cuando la pandemia de la COVID-19 confinaba al mundo, el equipo multidisciplinario del hospital Infantil DR. Robert Reid Cabral,...

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal beneficiarán pacientes pediátricos diabéticos

Santo Domingo. Con la finalidad de suplir de insumos, glucómetros, lancetas y tirillas para controlar la diabetes en...

COMENTARIOS RECIENTES