Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, enero 19, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS capacita en mejora de atención a VIH y Tuberculosis

SNS capacita en mejora de atención a VIH y Tuberculosis

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de su Dirección de Asistencia a la Red, inicio la primera Jornada de Capacitación para la Estandarización de Servicios Comunitarios dentro del Programa Nacional de Atención del VIH, dirigida al personal de los Servicios de Atención Integral, correspondientes a los  nueve Servicios Regionales de Salud.

La directora de Asistencia a la Red, Rubelina Santos, destacó que el taller tiene como objetivo dar cumplimiento a lo establecido en la Norma para la Prevención y Atención de Infecciones de la Transmisión Sexual, del VIH y Hepatitis en la República Dominicana, que incluye la provisión de servicios a nivel comunitario.

Asimismo, reforzar las capacidades al personal de la red de servicios de VIH en el uso de procedimientos estandarizados para facilitar las gestiones de prestación de servicios comunitarios con la finalidad de fortalecer la provisión de los servicios e impulsar el cumplimiento de las metas 95-95-95 de la cascada de atención.

Taller de Coinfección TB/VIH

Personal de los Servicios de Atención Integral de los Servicios Regionales de Salud Metropolitano y Este, también recibieron el “Taller de Capacitación en indicadores de Coinfección TB/VIH, así como la implementación de la terapia preventiva para la Tuberculosis”.

A través de estas actualizaciones al personal de salud, buscamos alcanzar las metas establecidas por la OMS que establecen el 100% de los afectados con TB/VIH conozcan su estado, 100% de los afectados con coinfección TB/VIH reciban Terapia Antirretroviral (TARV) y que todas las personas viviendo con VIH y que sean elegibles inicien terapia preventiva de tuberculosis. Con el cumplimiento de estos objetivos estaremos reduciendo de manera considerable las muertes por coinfección TB-VIH.

Esta actividad se desarrollo gracias a la colaboración de Family Health International (FHI 360) a través del proyecto HS3 para el fortalecimiento de los servicios de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022 Santo Domingo, -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

SNS amplió en un 40% la provisión de servicios de salud durante el 2021

Hospitales superan 30 millones de asistencias en consultas, emergencias, cirugías, imágenes y pruebas de laboratorio

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó...

SNS coloca ambulancia en Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza

La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con...

COMENTARIOS RECIENTES