Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales SNS anuncia Hospital Antonio Musa será intervenido próximo lunes

SNS anuncia Hospital Antonio Musa será intervenido próximo lunes

San Pedro de Macorís.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció que el Hospital Antonio Musa será intervenido a partir del próximo lunes, para identificar de manera inmediata planes de mejora que permitan fortalecer los servicios en ese centro.

Al referirse a la interrupción eléctrica ocurrida el viernes 9 de julio en el referido establecimiento de salud, Lama precisó que el SNS intervendrá el centro para identificar planes de mejora, mientras el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) pueda reiniciar las labores de remozamiento infraestrutural.

Estas acciones se suman a una serie de trabajos ya iniciados para impulsar mejoras en el emblemático centro de la región Este, como la dotación de equipos realizada en la presente gestión, con una inversión de más de 15 millones de pesos.

“Los ciudadanos pueden tener la certeza que se trabaja sin descanso para que cada dominicano pueda acceder de forma oportuna a los servicios de salud en la Red Pública”, precisó Lama al destacar que ante el escenario y condiciones deplorables que presenta una significativa cantidad de centros como resultado de años de abandono, la transformación global requiere tiempo.

Reiteró que desde el SNS se continuará honrando el noble compromiso de conquistar la transformación anhelada del sistema sanitario nacional en lo referente a la Red Pública, en pro de asegurar el derecho a la salud de cada dominicano.

El Servicio Nacional de Salud está comprometido con asegurar la calidad de la atención en todos los centros que conforman la Red Pública, en ese sentido trabaja de forma permanente en la identificación de oportunidades de mejora y la implementación de estrategias y acciones encaminadas a eficientizar la prestación de la asistencia sanitaria a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES