Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
lunes, marzo 8, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS aclara personal de salud puede disfrutar vacaciones cuando le corresponda

SNS aclara personal de salud puede disfrutar vacaciones cuando le corresponda

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud aclaró que es una institución respetuosa de los derechos laborales que le asiste a cada colaborador por lo que afirma no ha emitido ninguna medida suspendiendo vacaciones u otro beneficio de sus colaboradores.

En tal sentido, el SNS se desliga de la comunicación enviada por el Servicio Regional de Salud Enriquillo, en fecha 20 de enero del 2021, en la que informa la suspensión de sus vacaciones a todos los médicos que laboran en los distintos centros de salud de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, correspondientes a su demarcación.

El director del SNS, doctor Mario Lama, aclaró que se trató de una decisión inconsulta, violatoria de la ley, por lo que ya se tomaron los correctivos de lugar para dejarla sin efecto, de inmediato.

“Reconocemos el esfuerzo que cada día realiza el personal de salud en medio de esta pandemia y en vez de restarles beneficios, hacemos lo posible por retribuirles su dedicación como es el caso del incentivo económico que se amplió por tres meses más”, destacó.

El Servicio Nacional de Salud afirma es una institución respetuosa de los derechos laborales y constitucionales de los trabajadores de la Red Pública de Servicios de Salud.

4 COMENTARIOS

  1. Bueno pero debe velar que todos sus médico sea valorado igual,ya que muchos no le pagan sus incentivos por pandemia,cómo también sus incentivos de SENASA aparte de la carencia de medicamentos y te equipo necesario para poder brindar un buen servicio al ciudadano, también si dejar de mencionar que poner en alto riesgo someter medida para el nivel de atención primaria ahora sea el que tenga queda la licencia médica por cada paciente positivo a covid sabiendo la vulnerabilidad de cada centro de salud cuando da vergüenza pero que decirlo se dura meses sin guantes y mascarilla.es tristes que generalicen dizque su buen trato al personal de salud.

    • Buenas tardes Gabriela, desde el SNS trabajamos para fortalecer los servicios que se ofrecen en los centros de la Red Pública.

  2. Por k a algunas personas no le están depositando el incentivo de quédate en casa y o de covid 19 Ami me lo depositaban y hacen 6 meses k dejaron de depositarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS implementa acciones a favor salud integral de la mujer

Santo Domingo. - Los centros de la Red Pública de Salud disponen de una amplia cartera de servicios...

Gobierno de la República Dominicana anuncia vacuna para acompañantes de octogenarios

La vicepresidenta Raquel Peña anuncia “Vacuna2: Yo te llevo”, iniciativa que ofrece vacunar a quienes acompañan a adultos mayores de 80 años...

Director SNS aplica vacuna contra COVID-19 a exluchador Jack Veneno

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, aplicó este sábado la vacuna contra el COVID-19 al...

SNS capacita ginecólogos en “Código Rojo” para manejo de hemorragias

Santo Domingo.- Con el objetivo de disminuir las muertes maternas causadas por hemorragias, el Servicio Nacional de Salud, a través de su...

COMENTARIOS RECIENTES