Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, agosto 20, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Se ofrecieron 134,594 asistencias durante jornada por Semana Aniversario

Se ofrecieron 134,594 asistencias durante jornada por Semana Aniversario

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Primer Nivel de Atención, realizó una jornada para acelerar la captación, registro y seguimiento de personas con enfermedades crónicas no transmisibles, que tuvo como resultado 134,594 personas asistidas durante una semana.

La jornada se realizó como parte de las actividades por el aniversario de la institución el pasado 16 de julio y durante toda la semana, el equipo del Primer Nivel de Atención intensificó su misión de acercar la salud a la gente con asistencias en todo el territorio nacional sobre promoción, prevención y tratamiento oportuno, dirigida a la población más vulnerable con énfasis en niños, embarazadas, adultos mayores y encamados.

Las mismas fueron realizadas por los Servicios Regionales de Salud (SRS) e incluyeron charlas, visitas domiciliarias, toma de Tensión Arterial (TA), analíticas, entre otros.

A continuación, mostramos el consolidado total donde se visualiza las actividades realizadas y con lo cual se hará el levantamiento de necesidades de la población asistida para garantizar respuesta oportuna.

En el gráfico podemos validar que la Toma de Presión Arterial fue la asistencia mas ofrecida, en los centros como en la comunidad se montaron puestos de toma de Tensión Arterial, seguida de las visitas domiciliarias las cuales aunque son parte de las responsabilidades de los Centro Primer Nivel (CPN), fueron priorizadas para llevar salud a los hogares durante esta jornada.

Por otro lado, las analíticas, realizadas en coordinación con los Centros Diagnósticos y en ocasiones con los establecimientos de mayor complejidad, fueron identificadas como parte esencial para realizar un óptimo tamizaje a la población.

La regional que mostró mayor cantidad de asistencias ofrecidas fue la región VI, El Valle, que comprende las provincias Azua, San Juan y Elias Piña, con un total de 34,814.

Consolidado de asistencias ofrecidas por Región de salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Primera dama y director SNS supervisan jornada de detección cáncer en Azua

Mario Lama también participa en Ruta de La Salud en Peravia Santo Domingo. - La primera dama de la...

SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 27 hospitales Región Norcentral

Santiago-. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos, dejó certificadas las Guías Farmacoterapéuticas en 27 hospitales...

SRS Este juramenta nueva directora en Hospital Pedro María Santana

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Regional de Salud Este, doctor Ricardo Romero, juramentó a la doctora Patricia Vásquez...

SRS Valdesia realiza 2da. entrega Premio al Mérito y Excelencia Médica Dr. Alberto Chahin Muffdy

San Cristóbal, RD. - El Servicio Regional de Salud Valdesia realizó este jueves la segunda entrega del Premio al Mérito y Excelencia...

COMENTARIOS RECIENTES