lunes, julio 6, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales Regional Cibao Central: enfocada en ofrecer servicios de salud con los más...

Regional Cibao Central: enfocada en ofrecer servicios de salud con los más altos estándares

Regional invitada SNS Digital

La Vega – La Regional de Salud Cibao Central (SRSCC), conformada por 17 hospitales, 157 Centros de Primer Nivel de Atención (CPN) y  179 Unidades de Atención Primaria (UNAP), trabaja arduamente para  ofrecer a los usuarios atenciones médicas con la más alta calidad y trato humano.

El SRSCC,  dirigido por Freddy Abad Fabián, cuenta con dos  hospitales regionales, dos provinciales y 13 municipales, distribuidos en las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

En lo que va de año en los establecimientos de salud que conforman Cibao Central, se realizaron 663,256 consultas y se atendieron 11,810 emergencias en el Primer Nivel.  Asimismo, 228,250 usuarios fueron atendidos en los Centros Especializados y se realizaron  22,172 visitas domiciliarias.

Para satisfacer la demanda de servicios de la Regional Cibao Central se nombraron 130 médicos para atención especializada y cuatro para Atención Primaria.  Además fueron nombradas 117 enfermeras de atención directa, 87 auxiliares de enfermería, 53 bioanalistas y 142 empleados del área administrativa.

Además los centros de salud  han sido dotados de equipos y sus infraestructuras fueron renovadas.

Avances hospitales del SRS Cibao Central      

El hospital Regional Universitario DR Luis Manuel Morillo King situado en la vega, exhibe la Unidad de hemodiálisis, espacio a través del cual se ofrecen los servicios para pacientes con deficiencias renales. Dos Unidades de Cuidados Intensivos, una para cuidados Obstétricos y otro UCI general con capacidad para cuatro y seis personas respectivamente.  

Mientras, el hospital Sigifredo  Alba  Domínguez, situado en Sánchez Ramírez, beneficia a más de 62,730 personas de los municipios de Fantino, Jina Abajo,  Arriba, de los distritos municipales de Angelina, Hernando Alonzo, caballero, Comedero Abajo, las comunidades de las Canas y  los Corozos, ha sido dotado, en el último año, de nuevos desfribiladores, maquinas de anestesia, lámparas y mesas quirúrgicas, incubadoras fijas y de traslado, se cambió la dotación completa de camas y camillas, entre otros equipos.                                                                                          

SNS en la comunidad

Los centros hospitalarios de Cevicos y Fantino en la provincia Sánchez Ramírez, Octavia Gautier de  Jarabacoa y el Municipal de Piedra Blanca de la provincia Monseñor Nouel realizan de forma articulada un calendario de actividades en el marco del SNS en la Comunidad, estas jornadas comprenden: tamizaje de hipertensión arterial y diabetes mellitus a usurarios de diferentes sectores, además del levantamiento de un perfil epidemiológico. De igual forma, en las escuelas se vacunaron a las niñas contra el Virus del Papiloma Humano HPV.

Con estas acciones  el Servicio Regional de Salud Cibao central reafirma su  compromiso con la población para dar un servicio de salud óptimo en espacios adecuados y personal capacitado dispuesto a ofrecer un trato con calidad y calidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Calventi gradúa nuevos especialistas en Geriatría y Medicina Familiar Comunitaria

Santo Domingo.- La Dirección del hospital General Dr. Vinicio Calventi graduó nueve médicos de las especialidades Geriatría y Medicina Familiar Comunitaria, quienes...

Recomendaciones para la salud mental del personal sanitario

Santo Domingo. Sentirse bajo presión es una experiencia que experimenta el personal médico que ofrece asistencia a pacientes COVID-19. El estrés y...

MSP informa se registraron 703 nuevos casos de COVID-19 en el país

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 38,128, de los cuales 703 son nuevos...

Suben a 37,425 los casos confirmados por COVID-19 en RD

Santo Domingo.  El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se reportaron 1,241 nuevos casos positivos de COVID-19 para subir a...

COMENTARIOS RECIENTES