Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, octubre 1, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Primera dama y director SNS visitan Unidad de Patología de Cérvix en...

Primera dama y director SNS visitan Unidad de Patología de Cérvix en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), visitaron este miércoles el Hospital Dra. Evangelina Rodríguez, mejor conocido como “el hospital de la Mujer Dominicana” con el propósito de motivar a las usuarias a realizarse los exámenes que detectan a tiempo los cánceres de mama y cervicouterino, como parte de la campaña “Chequéate”, que promueven junto al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Durante el recorrido, organizado bajo el lema “Uniendo Voluntades”, Arbaje y Lama recorrieron la recién inaugurada Unidad de Patología de Cérvix que ofrece los servicios de screening, tratamiento y seguimiento de las enfermedades precancerosas y del cáncer de cuello uterino.

Asimismo, conversaron con médicos y enfermeras del centro, a quienes agradecieron por el esfuerzo que realizan para que la campaña “Chequéate” cumpla con el propósito de reducir la mortalidad por cáncer, mediante exámenes gratuitos.

El doctor Mario Lama, director del SNS, indicó que, en el marco de esta iniciativa, lanzada en mayo del presente año, se fortalecieron las unidades de servicios en diez de los principales hospitales del país, para la detección temprana de los cánceres de mama, próstata y cervicouterino.

En ese sentido, la ginecobstetra oncóloga Katia Martínez explicó que el centro de cuenta con equipos de última generación que permiten ofrecer una atención de calidad a las 243 mujeres que han programado sus citas (170 de cérvix y 73 de mama) para evaluarse, y destacó que desde que empezó la campaña Chequéate no se ha detectado ningún caso en el hospital.

La primera dama reiteró la necesidad de que hombres y mujeres acudan con regularidad a los centros hospitalarios para someterse a chequeos que permitan identificar anomalías en su etapa inicial e invitó a recibir información llamando al teléfono *462.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS ha brindado más de 67 mil servicios de salud a adultos mayores este año

Santo Domingo-. Los adultos mayores, personas que exceden los 60 años, también llamados de la tercera edad, tienen garantizado su derecho a...

Vicepresidenta entrega nueva Emergencia, Consultas, Imágenes, Laboratorio y áreas Administrativas Hospital de Arenoso

Autoriza remozamiento Quirófano e Internamiento Duarte. - La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director ejecutivo del...

Red Pública trabaja en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo. - Más de 18 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial,...

SNS fortalece servicios de laboratorio e imágenes de la Red Pública

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de sus Direcciones de Laboratorios Clínicos e...

COMENTARIOS RECIENTES