Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, octubre 27, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Primera Dama y director del SNS visitan hospital Santo Socorro

Primera Dama y director del SNS visitan hospital Santo Socorro

Santo Domingo. -La primera dama Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, visitaron este martes el Hospital Materno Infantil Santo Socorro, con el objetivo de motivar, en esta oportunidad, a que los usuarios se realicen los chequeos que detectan a tiempo los cánceres de próstata y cervicouterino.

La visita, que forma parte de la campaña “Chequéate”, abarcó un recorrido por las áreas de Urología, Ginecología e Imágenes de este centro de salud.

El doctor Mario Lama hizo un llamado a la población a que se continúe sumando al programa de prevención, para lograr detectar a tiempo cualquier anomalía y reducir la mortalidad por cáncer.

Actualmente, tenemos casi cinco mil pacientes dentro del programa recibiendo estudios especiales y tratamientos; se proyecta que para diciembre estarán incluidos aproximadamente 10 mil dominicanos dentro del importante proyecto”, expresó.

De su lado, la primera dama, Raquel Arbaje, resaltó el gran trabajo que se realiza en todos los hospitales donde se desarrolla el programa y manifestó que se debe continuar creando, poco a poco, la conciencia de prevención en la población, “porque cada vida que se salva es la vida de toda una familia”, destacó.

La campaña “Chequéate”, abarca los tres tipos de cánceres más frecuentes, como es el de mama, cervicouterino y de próstata, con el interés de impactar a pacientes vulnerables que no han recibo atención para prevenir y detectar a tiempo este tipo de lesiones.

Bajo el lema “Uniendo Voluntades”, la iniciativa ha fortalecido los hospitales donde antes no se realizaba este tipo de estudios, con la novedad de que, por primera vez, involucra al hombre en la prevención con el cáncer de próstata.

El doctor Lama agradeció a la primera dama por colaborar y comprometerse en gran manera con la salud del pueblo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS informa fechas y forma de pago para personal de SRS, CPN y Centros Diagnósticos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, en cumplimiento al proceso establecido por la Contraloría General de la República,...

SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención en Boca Chica

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Centro Cultural Guanín firmaron un acuerdo este miércoles con el...

En Día Prevención Quemaduras, advierten sobre riesgos de cocinar con olla de presión

Santo Domingo.- Cada 26 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de Prevención de las Quemaduras y en esta oportunidad, aprovechamos para...

SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8 millones

Centro ha recibido más de $RD30 millones en equipos Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES