Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, enero 18, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Primera Dama canaliza entrega de mascarillas al SNS para enfrentar COVID-19

Primera Dama canaliza entrega de mascarillas al SNS para enfrentar COVID-19

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió este viernes la donación de 300 mil mascarillas de la Fundación Misión País de Boston, canalizada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader.

Durante la entrega, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, explicó que dicha partida servirá para reforzar el programa de prevención, “Ruta Comunitaria en Salud” que desarrolla la institución para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en el país.

“Nos sentimos muy agradecidos y nos comprometemos a que estas 300 mil mascarillas que hoy recibimos se les dará el mejor uso para que lleguen a la población y poder seguir controlando esta terrible enfermedad del coronavirus, que ha modificado nuestras vidas”, sostuvo Lama.

Asimismo, fueron entregadas 200 mil mascarillas para la prevención del coronavirus, alimentos fortificados y pañales de adultos al Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (CONAPE).

Mientras que Raquel Arbaje de Abinader agradeció a la Fundación Misión País por la donación de los insumos y manifestó, “como primera dama solo soy un puente canalizador y hoy con mucho entusiasmo hago esta entrega al SNS y al CONAPE, como parte de nuestro compromiso y servicio con la gente”.

Dijo además que el actual Gobierno tiene las manos abiertas para recibir cualquier ayuda y colaboración de fundaciones y organismos sociales, “porque un Estado no se mantiene solo, todos somos República Dominicana”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022 Santo Domingo, -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

SNS amplió en un 40% la provisión de servicios de salud durante el 2021

Hospitales superan 30 millones de asistencias en consultas, emergencias, cirugías, imágenes y pruebas de laboratorio

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó...

SNS coloca ambulancia en Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza

La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con...

COMENTARIOS RECIENTES