Enriquillo.– Personal médico del área Materno-Neonatal del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y otros hospitales de la Región 4 de Salud, recibieron una capacitación a cargo de la directora de Project HOPE RD Teresa Narváez, con el objetivo de reducir las muertes materno-infantil en esa región.
Teresa Narvaez, destacó que desde el 2017 se iniciaron intervenciones dirigidas a reducir la mortalidad materna y neonatal, las cuales incluyen capacitaciones, donación de equipo médico para las unidades de cuidado intensivo neonatal y acompañamiento de gerencia. Estas intervenciones se iniciaron en la Maternidad San Lorenzo de los Mina de Santo Domingo, y continuaron en la Maternidad Renée Klang Vda. De Guzmán del Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.
“Ahora se avanza a la Región Enriquillo, haciendo énfasis en el Hospital Jaime Mota de Barahona”, agregó.
Project HOPE, es una ONG Internacional de cooperación técnica y ayuda humanitaria con presencia en el país desde 1996. Ha hecho cuantiosas donaciones en insumos, vacunas, medicamentos, equipos médicos y capacitaciones al personal de salud.
Sus intervenciones buscan contribuir a la reducción de la mortalidad materna e infantil. Cabe destacar uno de los programas éxitosos en este renglón, es la red de Clínicas Materno Infantil de la Orden de Malta, implementadas con su socio estratégico la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, bajo un modelo sostenible de Atención Primaria de salud, las mismas que ofrecen servicios de calidad y calidez, a bajo costo para la población dominicana, respondiendo a las necesidades de mejorar las condiciones de salud de la población.