Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Nueve hospitales del SRS Metropolitano han vacunado contra COVID-19

Nueve hospitales del SRS Metropolitano han vacunado contra COVID-19

Santo Domingo.- Personal de nueve hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), que trabajan con pacientes positivos al COVID-19, han recibido la primera la dosis de la vacuna Covishield, con la cual se dio inicio al proceso de inmunización a la población dominicana frente a esta pandemia que ha paralizado al país y al mundo.

El Hospital Marcelino Vélez Santana fue primer centro de la Regional, donde se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación denominado “Vacúnate RD”, donde siguiendo con el protocolo y programación establecida por las autoridades de Salud, se procedió a inmunizar a médicos y enfermeras de la línea de combate contra el Covid-19.

Luego el Hospital Salvador B. Gautier, vacunó en la fase inicial al director general, doctor Fredis de Jesús Reyes, así como médicos, enfermeras y personal de la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, en el Hospital Municipal Jacinto Ignacio Mañón, su director Cristóbal Encarnación fue el primero en dar ejemplo sobre la confianza de la vacuna, luego se continuó con la inoculación del resto del personal.

En tanto que, en el Hospital Santo Socorro, al iniciar el proceso de vacunación, la directora Mabel Jones, exhortó a la población a vacunarse en el momento que le corresponda a cada grupo.

El proceso de vacunación también se llevó cabo en los hospitales Félix María Goico, Francisco Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Ángel Contreras de Monte Plata y  próximamente en el de Boca Chica, donde se priorizaron a los médicos y enfermeras como personal que más expuesto está a contagiarse de COVID-19.

En tal sentido, la directora del Área VI de Salud, doctora María Isabel Tavárez, sostuvo que luego de inmunizado a estos servidores, se procederá a   continuar con el plan de inoculación a todos los trabajadores de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES