Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, agosto 20, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Moscoso Puello exhibe mejoras en planta física

Moscoso Puello exhibe mejoras en planta física

El director y administrador destacan apoyo del SNS

La dirección y administración del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, a cargo del doctor Enmanuel Silverio y el licenciado José Candelario, respectivamente, destacaron el acondicionamiento realizado en varias áreas del centro de salud, durante estos casi 12 meses de gestión, para que los pacientes puedan recibir servicios en mejores condiciones, con calidad y humanización, como establecen las disposiciones del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y el Servicio Nacional de Salud (SNS). 

La actual gerencia adecuó y habilitó el segundo piso del bloque quirúrgico compuesto por tres quirófanos que permanecían cerrados y se les colocó piso aséptico, climatización adecuada y se adquirieron nuevos equipos como varios sets de cirugías menores y mayores, pies de suero, mesas metálicas tipo mayo, aspiradores quirúrgicos y otros.

Además, se remodeló el área de toma de muestras del laboratorio clínico, dejando de ser un único espacio para estar divididos por cubículos; también el almacén de medicamentos y las oficinas de facturación, enfermería, banco de sangre y las unidades COVID-19 y de Pie Diabético tuvieron mejoras en la estructura física.

Para el director del hospital, el doctor Enmanuel Silverio, la dirección del hospital tiene la responsabilidad de continuar los servicios médicos en consulta, emergencias, medios diagnósticos y procedimientos quirúrgicos con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios.

Mientras, el administrador del Moscoso Puello, el licenciado José Candelario, expresó que se han realizado los cambios prioritarios en el centro, con el compromiso de que los trabajos continuaran; una forma de ofrecer un mejor servicio en lo que en materia de salud se refiere».

Otras de las mejoras en el hospital fue la adquisición de mobiliarios y equipos, como pantallas para mantener orientados a todos los usuarios acerca de sus deberes y derechos, así como también, ofrecerles información relevante del centro hospitalario y la Red Pública.

En el área del comedor se crearon las condiciones para que los usuarios y los colaboradores tengan un lugar digno. Allí se cambió la modalidad de entrega de los alimentos a tipo bufet, con un menú bajo la supervisión del Departamento de Nutrición.

La jardinería fue otra de las áreas beneficiadas con los cambios, también la colocación de la puerta principal automatizada, climatización de áreas, ajustes en la iluminación a nivel interno y externo tras la reparación de conexiones eléctricas y habilitación de energía en todas las áreas; mantenimiento de pisos, ductos y pinturas y, para garantizar la vigilancia, se amplió la instalación de cámaras de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Primera dama y director SNS supervisan jornada de detección cáncer en Azua

Mario Lama también participa en Ruta de La Salud en Peravia Santo Domingo. - La primera dama de la...

SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 27 hospitales Región Norcentral

Santiago-. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos, dejó certificadas las Guías Farmacoterapéuticas en 27 hospitales...

SRS Este juramenta nueva directora en Hospital Pedro María Santana

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Regional de Salud Este, doctor Ricardo Romero, juramentó a la doctora Patricia Vásquez...

SRS Valdesia realiza 2da. entrega Premio al Mérito y Excelencia Médica Dr. Alberto Chahin Muffdy

San Cristóbal, RD. - El Servicio Regional de Salud Valdesia realizó este jueves la segunda entrega del Premio al Mérito y Excelencia...

COMENTARIOS RECIENTES