Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, mayo 25, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Moscoso Puello entrega al país 44 nuevos especialistas

Moscoso Puello entrega al país 44 nuevos especialistas

Santo Domingo.- Cumpliendo con su rol de docente, el hospital doctor Francisco Moscoso Puello certificó a 44 médicos especialistas de siete ramas de la medicina, tras agotar un programa de estudios que les permitió formarse durante su paso por las residencias del centro.

Se trata de médicos que finalizaron su formación en las residencias de Cirugía General, Anestesiología, Medicina Interna, Gastroenterología, Urología, Psiquiatría y Anatomía Patológica.

Durante el acto que se desarrolló bajo la modalidad semi presencial fueron promovidos decenas de profesionales de la salud. El director del hospital, doctor Enmanuel Silverio, manifestó su satisfacción al ver cómo estos médicos alcanzaron un escalón más al cumplir con sus responsabilidades académicas.

«Felicidades, la exhortación es que sigan creciendo a nivel académico, lo que se traducirá de forma positiva en la atención y cuidado de los pacientes», manifestó el galeno.

Mientras, el encargado del Departamento de Enseñanza e Investigaciones, y jefe del Consejo, el doctor Tomás Caraballo, destacó el esfuerzo de los doctores.  «Han hecho un esfuerzo durante años a los fines de llegar a la meta, demuestran que son triunfadores; ahora tienen la responsabilidad de demostrar al país lo que saben y le gusta hacer», dijo el doctor.

En el evento fue reconocida como Residente meritoria la doctora Camila Vásquez, quien completó su formación como R4 de Psiquiatría.

El Moscoso Puello es un centro de tercer nivel, miembro de la Red pública de salud que aparte de brindar atención humanizada, forma recursos humanos especializados con las competencias científicas y técnicas que exige el mundo actual a través de las trece residencias del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director Hospital Vinicio Calventi realiza auditoria interna para transparentar nómina

Santo Domimgo.- El director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Alfaro, realizó una auditoria interna con el objetivo de transparentar la...

SNS y Ministerio Público establecen plan para ofrecer atención médica oportuna a privados de libertad

Santo Domingo.- El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajan de manera conjunta con el propósito de elevar la...

Presidente Abinader expone en Suiza las buenas prácticas que avalan liderazgo mundial de RD en batalla al COVID-19

Mandatario planteó a OMS revisar criterios de solidaridad y comprometerse con el derecho mundial a la salud de todos los ciudadanos del planeta. GINEBRA,...

SNS capacita 300 médicos en manejo de shock neonatal

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió este sábado el Taller Nacional sobre Manejo del Shock Neonatal, dirigido a 300...

COMENTARIOS RECIENTES