Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Saludable Meta para esta Navidad: disfrutar sin comprometer la salud

Meta para esta Navidad: disfrutar sin comprometer la salud

Navidad es una hermosa época en que muchos aprovechan para pasar tiempo junto a sus seres queridos, las reuniones durante el feriado por lo general incluyen alimentos con niveles elevados en grasa saturada y azúcar, además de la ingesta de alcohol.

El exceso con la comida y la bebida, sumado a la inactividad física, alteración del patrón del sueño y al estrés que generan los preparativos propios de la temporada, representan un importante riesgo para la salud.

Lo anterior puede traducirse en aumento del colesterol y triglicéridos, ganancia de peso y grasa corporal, niveles elevados de glicemia y tensión arterial, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Desde el Servicio Nacional de Salud queremos que todas las familias pasen las fiestas de Navidad y Fin de Año en armonía y que gocen de un 2022 en salud, por eso te invitamos a seguir estos consejos durante las festividades:

No te saltes las comidas. Si incurres en esa práctica llegarás más hambriento a la cena y tendrás una ingesta calórica elevada en una sola comida.

• Puedes hacer una merienda antes de llegar a la cena (una fruta, semillas o yogur con frutas).

Toma conciencia de lo que comes. Lo aconsejable es servirte en un plato lo que te vas a comer en vez de picotear.

Controla el consumo de dulces. Incluye postres saludables en el menú.

Procura no repetir postres.

Modera las porciones de comida y el consumo de alcohol.

Mantén los buenos hábitos como ingerir agua y hacer ejercicios.

• Para pacientes crónicos, es recomendable mantener una alimentación balanceada, basada en nutrientes no procesados, bajos en grasas, incluyendo frutas de temporada y vegetales.

Prevención del COVID-19 y accidentes de tránsito

En esta época es importante también mantener el compromiso frente al COVID-19, vacunarse quienes no lo han hecho, continuar con el uso de mascarillas, las medidas de higiene y evitar las aglomeraciones, para no contagiarnos.

La prudencia salva vidas, en Navidad y siempre es importante respetar las leyes de tránsito, usar el cinturón de seguridad y no conducir bajo los efectos del alcohol, a fin de evitar situaciones lamentables.

¡Que en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo la meta sea disfrutar sin comprometer tu salud y la de tu familia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES