viernes, julio 3, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Más de la mitad de infectados por COVID-19 se han recuperado

Más de la mitad de infectados por COVID-19 se han recuperado

Santo Domingo. Más de la mitad de los contagiados por COVID-19 en el país se han recuperado, de acuerdo con el boletín número 68 referente a la enfermedad suman 8,534 el total de personas que han recibido el alta médica y 15,264 los casos positivos.

El informe publicado este martes por el Ministerio de Salud Pública, detalla que, de esos casos confirmados, 2,210 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,052 domiciliario y 116 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 54.31% en centros del Gran Santo Domingo, 29.31% en Santiago y 10.34% en Duarte.

Asimismo, destaca que 55,708 casos por pruebas de laboratorio han sido descartados para un total de 70,972 muestras procesadas de PCR con una tasa de positividad de 18.84%.

Con relación a los fallecimientos se produjeron ocho nuevas para un total de 468, en edad promedio de 65 años, presentaron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial y diabetes con una tasa de letalidad situándose en  3.07%.

Reitera medidas

Salud Pública reitera la necesidad de limitación las salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios, aplicar las medidas para la prevención de COVID-19 y otros virus respiratorios definidas en la Guía de Orientaciones Básicas para el Hogar y la Comunidad. Recomendó además el cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo (personas mayores de 70 años y otras condiciones de riesgo).También, buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

A los prestadores de servicios de salud

Aplicar medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes, implementar y mantener habilitada el área de triaje para la atención de casos con enfermedades respiratorias en los centros de salud.

Seguimiento de los casos confirmados en aislamiento domiciliario. Notificación inmediata de los casos sospechosos, probables y confirmados al SINAVE.A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a las personas.

Organización del flujo y distribución de personas respetando la distancia recomendada (al menos un metro entre dos personas) y características de los grupos con riesgos de complicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega nuevos equipos al hospital Ney Arias Lora

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar mejorando la atención que reciben los usuarios del hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el...

Salud Pública reporta 951 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Santo Domingo. - El país registró 951 casos de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 35,148 positivos...

SNS fortalece hospital Antonio Musa con nuevos equipos para Unidad Neonatal

San Pedro de Macorís.- El hospital Regional Dr. Antonio Musa de recibió de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) seis nuevas...

Certifican personal de Imágenes hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo. La Comisión Nacional de Energía (CNE) entregó acreditaciones al personal de la gerencia de Imágenes del Hospital Pediátrico Dr. Hugo...

COMENTARIOS RECIENTES