Santo Domingo. – El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz, juramentó a los doctores Rafael Camilo García Santos y María Altagracia Mora Luciano como directores del Hospital Docente Francisco Moscoso Puello y Municipal de Boca Chica, respectivamente.
García Santos, posicionado como director interino del Moscoso Puello, es cirujano ortopeda traumatólogo, cirujano de columna y reconstrucción ósea, tiene postgrado en Gerencia de Salud y un máster en Marketing Político, Gobernanza y Comunicación Estratégica.
Se ha desempeñado como director de Hospital Municipal Boca Chica y subdirector de los hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora, además de coordinador de postgrado del Hospital Central y coordinador Internado de varias universidades.
Mora Luciano, nueva directora del Hospital de Boca Chica, es cirujana general y tiene un máster en Gerencia de Salud. Se ha desempeñado como cirujana general en el Hospital Ramón de Lara, además de catedrática en diferentes universidades del país.

El doctor Féliz felicitó a los nuevos directores por su designación y los motivó a continuar trabajando con dedicación y empeño para fortalecer el sistema público de salud del país.
Sostuvo que la fórmula para brindar servicios con calidad y humanización es propiciando un clima laboral favorable para lo cual es necesario contar con talentos humanos realmente capacitados.
El nuevo director del Moscoso Puello expresó que trabajará en unidad con el personal médico y todos los colaboradores del centro para ofrecer atención con eficiencia y gran sentido de humanización.
Destacó que su clave como gerente siempre ha sido estar en movimiento los siete días de la semana, recorriendo los pasillos, las habitaciones, la Emergencia, conversando con los pacientes, familiares y observando que nunca falten medicamentos, con el fin de prestar la debida atención a cada necesidad que se presente en el hospital.
Mientras, la doctora Mora Luciano, asumió el compromiso de trabajar enfocada en el fortalecimiento de los servicios que reciben los usuarios en el Hospital de Boca Chica para generar un cambio positivo en beneficio de los residentes del municipio y zonas aledañas.