Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, septiembre 26, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales II Norcentral Juramentan doctor Alfred Cruz como nuevo director Hospital Arturo Grullón

Juramentan doctor Alfred Cruz como nuevo director Hospital Arturo Grullón

Santiago. – El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Jacinto Lora Perelló, juramentó la tarde de este viernes al doctor Alfred Cruz Hernández como nuevo director del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, en sustitución de la doctora Águeda Pichardo, quien fue promovida a coordinadora Neonatal y Pediátrica de las Regionales de Salud Norcentral y Cibao Occidental.

Lora Perelló hizo un llamado a los colaboradores del hospital a apoyar y trabajar de la mano con el doctor Alfred Cruz Hernández, a fin de continuar garantizando la calidad y eficiencia en los servicios que merecen los usuarios del centro.

En su intervención, el doctor Cruz Hernández aseguró que no defraudará a los colaboradores ni a los usuarios de este centro asistencial en salud, pidió que les ayuden a emprender en el camino, al tiempo que exaltó la trayectoria de la doctora Águeda Pichardo en su paso por el hospital.

De su lado, la doctora Águeda Pichardo felicitó al doctor Cruz Hernández en su entrada al hospital y se despidió del equipo de trabajo con el que compartió por varios años.

Trayectoria profesional del doctor Alfred Cruz Hernández

El doctor Alfred Cruz Hernández es especialista de vasta experiencia en el área de la Pediatría, recientemente fue director del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

El galeno también es autor del libro “Guía Clínica de las Enfermedades Pediátricas Prevalentes en República Dominicana”, además de ser un destacado pediatra de un importante clínica, ubicada en Santiago. Ha publicado varios trabajos en revistas médicas nacionales.

Cruz Hernández nació el 15 de octubre de 1960 en Gurabo, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Graduado de Bachiller en Ciencias Físicas Naturales en el liceo Ulises Francisco Espaillat, de la referida provincia y de Doctor en Medicina en 1984 por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Se especializó como pediatra en el Hospital Universitario Doctor Arturo Grullón.

Además, realizó un Diplomado en Gerencia y Administración de Salud en la Escuela de Graduados de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Es miembro del Colegio Médico Dominicano y de la Sociedad de Pediatría, siendo presidente de la Filial de Santiago (2009-2011).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega alrededor de RD$20 millones en equipos a seis centros Santo Domingo

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, aprovechó el feriado por el día de las...

Hospital Toribio Bencosme reabre área de pediatría

Espaillat -El Hospital Toribio Bencosme reabrió este viernes el área de pediatría, ahora el centro de salud tendrá  más capacidad al momento...

Entidades firman convenio para llevar salud mental a privados de libertad

Santo Domingo.- Interesados en fortalecer la atención en salud mental que reciben las personas privadas de libertad, los titulares del Servicio Nacional...

Nace bebé en perfecto estado tras realizar amniodrenaje en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. - Una bebé de 38 semanas de gestación nació en perfecto estado de salud, con un peso de 6 libras y...

COMENTARIOS RECIENTES