Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, agosto 20, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia y Robert Reid Cabral graduaron 290 nuevos galenos de los Programas de Residencias Médicas.


Los nuevos médicos entregados al país finalizaron exitosamente su cuadro académico de los Programas de Residencias Médicas de los referidos centros sanitarios. Con cada graduación, esos establecimientos de salud se afianzan como cuna de la enseñanza de la medicina en República Dominicana y reiteran su compromiso de seguir formando nuevos profesionales para continuar el desarrollo de la sociedad y la nación.

Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar
La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar graduó 59 residentes de las especialidades de Cirugía General, Ginecología y Obstétrica, Medicina Interna, Neonatología, Pediatría, Medicina Critica, Imágenes y Gastroenterología.

El discurso central estuvo a cargo del director de la Ciudad Sanitaria, doctor José Joaquín Puello, quien les auguró muchos éxitos a los 59 médicos graduandos y detalló que ese centro hospitalario tiene más de 15 especialidades disponibles para continuar con la enseñanza y formación de la futura generación de galenos dominicanos.

En el acto de inauguración también participó el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz, quien resaltó que la Ciudad Sanitaria cada vez más se engrandece como cuna de la enseñanza de la medicina en República Dominicana y reitera su compromiso de apoyar en la capacitación de nuevos profesionales para mantener el desarrollo de la sociedad dominicana.


Materno Doctora Evangelina Rodríguez
El Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez (de la Mujer Dominicana) graduó 21 nuevos médicos ginecólogos, obstetras y perinatólogos. El acto de graduación estuvo presidido por la directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Yocasta Lara, quien exhortó trabajar con amor y ética a estos nuevos especialistas.

Mientras que el director del hospital, doctor Marcelino Figuereo, destacó “en las manos de estos profesionales está poder manejar el legado de Dios, dar vida y velar por que los recién nacidos vengan saludables y sanos”. La ceremonia estuvo dedicada a la doctora Rocío Caridad, quien recibió un reconocimiento de parte de los médicos, estudiantes y maestros en honor a sus 43 años de servicios.

Salvador B. Gautier

El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) continúa formando profesionales en diversas especialidades de la salud, entregó 69 nuevos médicos en la cuadragésima quinta graduación. En el acto de investidura, fueron graduados estudiantes de 21 de las 27 especialidades y fellow del centro de salud de tercer nivel, incluidas ortopedia, anestesiología, medicina interna, gastroenterología, cirugía plástica y reconstructiva, neurología, hematología y oftalmología, entre otras.

Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA) graduó 42 médicos en cinco especialidades, en un acto encabezado por el director del centro, doctor Jorge Arturo Jiménez.

Los nuevos especialistas recibieron sus títulos en las especialidades médicas de Obstetricia y Ginecología, Endocrinología, Ginecológica, Oncología Ginecológica, Perinatología y Neonatología y Anestesia, en un solemne acto celebrado en un hotel de la cuidad de Santo Domingo.

El doctor Jorge Arturo Jiménez, director general, exhortó a los nuevos especialistas a trabajar siempre apegados a la ética, protocolos de salud y valores que aprendieron durante su formación, confiados de que los 42 nuevos especialistas cuentan con el nivel académico que requiere el sistema de salud de la República Dominicana.

Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, continúa formando profesionales en diversas especialidades de la salud como son pediatría, obstetricia y ginecología, neonatología e intensivo neonatal, anestesia, analgesia y reanimación y cirugía pediátrica. El centro de salud puso a disposición del país 50 especialistas médicos, en la cuadragésima graduación de Programas de Residencias Médicas.

El director del hospital, doctor Leonardo Aquino Rosario, exhortó a los galenos a no quedarse en el conformismo, les motivó a seguir renovando los conocimientos, “porque la base del desarrollo de una sociedad es la educación y esta nos permite adaptarnos a los cambios que demanda el mundo”.

Robert Reid Cabral


El Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral graduó 49 nuevos especialistas. El director del centro de salud, doctor Clemente Terrero expresó, “nosotros como hospital esperamos que ustedes nos representen dignamente en el ejercicio de sus carreras”.

El número mayor de los especialistas graduados en el HRRC fueron 17 médicos pediatras, cuatro en anestesiología, cuatro en cirugía y cuatro en cirugía pediátrica; tres en emergencia pediátricas y tres en intensivos pediátricos.

Pabre Billini

El Hospital Padre Billini graduó 20 nuevos especialistas en Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología y Reumatología, quienes concluyeron exitosamente sus prácticas académicas, las cuales le certifican para ejercer sus especialidades respectivamente en todo el país.

Asimismo, fueron promovidos 67 residentes de las distintas especialidades que imparte el centro de salud, a través del departamento de Enseñanza e Investigaciones Médicas. EL director general del Hospital Padre Billini, doctor Sergio Antonio Roque, expresó el gran honor que siente de entregarle al país hombres y mujeres dispuestos a continuar un legado de trayectoria intachable, tal y como siempre lo ha hecho este centro médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Primera dama y director SNS supervisan jornada de detección cáncer en Azua

Mario Lama también participa en Ruta de La Salud en Peravia Santo Domingo. - La primera dama de la...

SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 27 hospitales Región Norcentral

Santiago-. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos, dejó certificadas las Guías Farmacoterapéuticas en 27 hospitales...

SRS Este juramenta nueva directora en Hospital Pedro María Santana

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Regional de Salud Este, doctor Ricardo Romero, juramentó a la doctora Patricia Vásquez...

SRS Valdesia realiza 2da. entrega Premio al Mérito y Excelencia Médica Dr. Alberto Chahin Muffdy

San Cristóbal, RD. - El Servicio Regional de Salud Valdesia realizó este jueves la segunda entrega del Premio al Mérito y Excelencia...

COMENTARIOS RECIENTES