Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, mayo 11, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Hospitales públicos registran 84% camas disponibles para atención COVID-19 a nivel nacional

Hospitales públicos registran 84% camas disponibles para atención COVID-19 a nivel nacional

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este sábado que los hospitales de la Red Pública habilitados para atención COVID-19 registran una disponibilidad de camas hospitalarias de 84 por ciento, camas UCI 66% y ventiladores 71% a nivel nacional.

De 1,418 camas destinadas para hospitalización de usuarios con el virus en todo el país, solo 220 están en uso y 1,198 disponibles, lo que representa una ocupación de un 16 por ciento.

Asimismo, la Red COVID-19 cuenta con 220 camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para asistir estos casos de las cuales 74 están en uso y 146 disponibles, con una ocupación de 34%. En cuanto a los ventiladores, de un total de 175, hay 50 en uso y 125 disponibles, lo que se traduce en una ocupación de 29%.

La coordinación para dar respuesta a los casos de coronavirus se realiza de forma centralizada desde Servicio Nacional de Salud y se ofrece asistencia, tanto a solicitudes de la Red Pública como privada, siempre que lo necesiten.

Esta red de centros hospitalarios cuenta con un sistema de referencia muy eficiente, que permite el traslado de los pacientes atendiendo a su condición y la disponibilidad de espacio, facilitando que puedan completar el tratamiento en las unidades correspondientes.

El SNS explicó que, siempre habrán centros con mayor ocupación que otros, por su localización y por la cantidad de habitantes a los que se debe dar cobertura, cuando estos establecimientos se acercan a niveles medios altos de ocupación se activa un plan de contención, que incluye el aumento de camas y referencia de pacientes a hospitales con mayor disponibilidad dentro de la Red.

A través del Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se mantiene una vigilancia constante para agregar camas hospitalarias, de UCI y ventiladores en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Infección COVID-19 en personas vacunadas

Muchas personas tienen la interrogante de porqué, pese a estar vacunados, hay quienes adquieren la infección de COVID-19, que algunos casos pueden...

Reumatóloga del Moscoso Puello alerta sobre síntomas de lupus

Santo Domingo. - La reumatóloga del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Julissa Polanco, alertó sobre síntomas generales que pudieran presentar pacientes...

Realizan jornada odontológica para empleados Hospital Engombe

Santo Domingo.- El Hospital Municipal de Engombe realizó un operativo odontológico gratuito para el personal del centro de salud, contemplado en el...

SNS celebra Día Nacional del Bioanalista con avances en la Red Pública

Santo Domingo. -Cada nueve de mayo se celebra en República Dominicana el “Dia Nacional del Bioanalista”, fecha propicia para resaltar la importante...

COMENTARIOS RECIENTES