Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospitales de SRS Metropolitano conmemoran Día de la Mujer con charlas y...

Hospitales de SRS Metropolitano conmemoran Día de la Mujer con charlas y detalles para sus colaboradoras

Santo Domingo.- Hospitales pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) realizaron charlas y reconocieron la labor de sus colaboradoras, entregando hermosos detalles a propósito de conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Mujer.

Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) realizó la conferencia magistral “Ser Mujer” con la participación de médicos, gerentes departamentales, encargados de áreas y personal administrativo.

La conferencia estuvo a cargo de la psiquiatra Ivelisse Acosta, encargada del Servicio de Salud Mental de esta maternidad, quien trató sobre los trastornos mentales en las mujeres están sufriendo violencia y discriminación.

Indicó que estos trastornos se asocian con otras comorbilidades que requieren enfoques integrales para su tratamiento.

La especialista expresó que la principal forma de violencia y la más evidente hacia la mujer, son los embarazos en adolescentes, hizo un llamado a todas las mujeres a quererse y valorarse, a buscar ayuda si siente que no está bien emocionalmente y a no permitir ningún tipo de   maltrato, ni psicológico, ni físico.

Centro de Gastroenterología

De su lado la directora del Centro de Gastroenterología, Dra. Anny Mambrú, realizó un recorrido entregando un dulce detalle a todas las colaboradoras como símbolo de sororidad en el equipo.

Hospital Municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón

Asimismo, el Hospital Municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón realizó un acto para reconocer labor de las mujeres que prestan servicio en el referido centro de salud.

El director del hospital, Cristóbal Encarnación, explicó que por la situación de pandemia que vive el mundo, el Día Internacional de la Mujer ha debido celebrarse  con este nuevo ingrediente en las luchas reivindicativas de las mujeres por sus derechos sociales, políticos y profesionales.

“Es evidente que debido a la pandemia de la COVID-19, este día histórico se esté celebrando con otro motivo de lucha para las mujeres, y el Hospital Municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón es un modelo de cómo las mujeres que prestan sus servicios aquí se entregan cada día por el bien de la salud de la población que acude a este centro”, resaltó el galeno.

Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora

El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora se unió a la conmemoración de este día, impartiendo una charla sobre el rol de la mujer y la importancia del papel creciente de ellas en la sociedad moderna. 

La actividad estuvo dirigida a los presentes que asistieron a consulta, de mano de las doctoras Marisol Taveras, Gerente de Psiquiatría, Natalie Gómez, 

El director del centro de salud, Julio Landrón,  aprovechó este día para resaltar el papel importante de la mujer en la sociedad, valorando el gran esfuerzo que realizan para aportar en los diferentes escenarios.

“Más del 70% de nuestros colaboradores son mujeres, por eso nos sentimos inmensamente orgullosos de que ellas sean las encargadas de brindarles a los pacientes todas las posibilidades para que puedan recibir las atenciones, por eso les felicitamos y brindamos el tributo y el honor que merecen” señaló el especialista”, destacó.

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar

Con rosas fueron recibidas las colaboradoras y usuarias del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar ( HMRA), como símbolo de agradecimiento  por el trabajo que desarrollan y la  entrega en cada una de sus funciones. 

Este gesto es iniciativa de la dirección general del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar dirigida por el doctor Freddy Novas, quien se ha mostrado muy interesado en valorar la labor que desempeña su personal y por ende elogia y destaca el esfuerzo y compromiso de cada uno. 

Además el doctor Novas destacó el interés de que las usuarias reciban la mejor atención de calidad que acostumbra ofrecer  este centro de salud.

Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina aprovechó la ocasión para felicitar a Edith Ramírez quien recibió una medalla al mérito en el Día Internacional de la Mujer.

Ramírez, quien es licenciada en enfermería con maestría en investigación y epistemología, egresada de la UASD y de la Escuela Nacional de Enfermería, trabajó durante 40 años en el referido centro de salud.

La señalada presea fue impuesta por el Presidente Luis Abinader en una ceremonia realizada en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se reconocieron también la trayectoria de la mujer en la cultura, el trabajo en el extranjero, educación y política; así como en la vida comunitaria, profesional, deporte, inclusión e igualdad, laboral, empresarial, emprendedurismo, y municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES