Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, octubre 27, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Vinicio Calventi realiza primera operación de Cardiomiotomía

Hospital Vinicio Calventi realiza primera operación de Cardiomiotomía

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Vinicio Calventi, a través del departamento de Cirugía General, realizó el primer procedimiento quirúrgico de una Cardiomiotomía de Héller y una Funduplicatura de Belsey Marc IV, practicados a un paciente de 61 años que durante ocho años sufrió los efectos causados por estos traumas en el esófago.

La doctora Adría Castillo, informó que el paciente fue intervenido con el objetivo de seccionar el esfínter esofágico para relajar el mismo, así como alargar el extremo distal del esófago, utilizando parte del estómago y la sección de la parte nerviosa de esta zona.

Castillo destacó que estos procesos se realizaron con el fin de permitir liberar el paso de alimentos hacia el estómago por el esófago. «El paciente cursó con un post quirúrgico satisfactorio y tuvo su estancia hospitalaria de tres días, se le están realizando los chequeos post quirúrgicos de lugar», detalló.

Nicanor Lorenzo de 61 años, hace ocho años se le realizó una intervención quirúrgica en el abdomen por un trauma cerrado abdominal, producto de un accidente de tránsito. Desde entonces, había tenido dificultad para ingerir los alimentos, presentando dificultad para tragar al comer, dolor al tragar, reflujo y ronquera lo que le provocó una marcada pérdida de peso.

El informe médico especificó que al principio esos síntomas comenzaron con la ingesta de alimentos sólidos, a medida que pasaba el tiempo se fueron acentuando, haciendo incluso difícil la ingesta de alimentos líquidos.

Luego de ser evaluado y prácticarle varios estudios diagnósticos, los especialistas determinaron que el paciente padecía una enfermedad llamada Acalasia, que provoca trastornos por estrechez en el esófago, que puede producirse por daño de los nervios de ese órgano que se encarga de que se relaje y permita, a través de éste, el paso de alimentos desde la boca hasta el estómago, su origen puede deberse a un trauma abdominal y causas inflamatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS informa fechas y forma de pago para personal de SRS, CPN y Centros Diagnósticos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, en cumplimiento al proceso establecido por la Contraloría General de la República,...

SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención en Boca Chica

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Centro Cultural Guanín firmaron un acuerdo este miércoles con el...

En Día Prevención Quemaduras, advierten sobre riesgos de cocinar con olla de presión

Santo Domingo.- Cada 26 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de Prevención de las Quemaduras y en esta oportunidad, aprovechamos para...

SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8 millones

Centro ha recibido más de $RD30 millones en equipos Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES