Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Tu Portada Hospital Taiwán registró tasa cero en mortalidad materna durante el 2022

Hospital Taiwán registró tasa cero en mortalidad materna durante el 2022

Azua.- El Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo concluyó el año 2022 con una tasa de mortalidad materna en cero, según lo dio a conocer el director del centro de salud, doctor Edward Pérez.

Pérez expresó que el hospital, perteneciente al Servicio Regional de Salud El Valle, el año pasado realizó un total de 2016 partos de forma satisfactoria, gracias a la implementación de estrategias, capacitaciones y seguimientos continuos a las pacientes.

Asimismo, el galeno manifestó que, para lograr esta reducción, fue necesario reforzar el área de Maternidad con nuevos equipos y personal médico en cada servicio, además de sostener reuniones periódicas con el comité de morbilidad materna-neonatal.

Nos sentimos más que satisfechos por el trabajo que hemos realizado junto al equipo de profesiones que brindan servicios en este hospital, también agradecidos con el apoyo recibido por nuestro director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el director del Servicio Regional de Salud El Valle, doctor César Benzán, sin ellos no hubiésemos podido lograr esta meta”, destacó el doctor Pérez.

Los hospitales del SRS El Valle, que comprende Azua, San Juan y Elías Piña, lograron durante el año 2022 la mayor reducción de mortalidad materna en el país, cumpliendo así con las metas establecidas por el SNS y los organismos internacionales.

Estos resultados ponen en evidencia el avance significativo que ha tenido la región en cuanto a las acciones implementadas, mejorando de esta forma la calidad de los servicios y la atención materna a cada paciente.

Dentro de los logros alcanzados por el Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo durante el año 2022, incluyen la integración de nuevos servicios de salud en el área Clínica y Quirúrgica y la puesta en servicio de la Unidad de Auditoría de la Contraloría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES