Lo convierte en pionero de la Región en ofrecer el servicio
Bahoruco. – El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, recibió de la empresa Diamelab la donación de un moderno equipo de Electroforesis de Hemoglobina, que permitirá realizar pruebas a personas con falcémia.
La entrega del equipo estuvo a cargo de la licenciada Carmen Domínguez, de la empresa Diamelab y fue realizado durante una jornada de hematología que se llevó a cabo en el centro de salud, donde se realizaron consultas y tomas de muestras a pacientes falcémicos.
El director del hospital, doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, expresó que el moderno equipo beneficiará, tanto a los usuarios de la provincia como de zonas aledañas que necesiten realizarse ese tipo de estudio. “Este equipo coloca a nuestro centro como el pionero de la Región Enriquillo que ofrecerá este importante servicio, ya que solo se hacía en laboratorios privados”, destacó.
Cuevas agradeció a la directora del Centro Helicobacter & Lab. Esp, Liliana Khoury; a Yoany Arias y Wilma Pérez, de la Dirección de Laboratorios Clínicos e Imágenes del Servicio Nacional de Salud y a Gertrudis Sirí, encargada del laboratorio del hospital, por todo el empeño mostrado para lograr que el San Bartolomé cuente con este servicio.