Santo Domingo. – Con el objetivo de disponer de un espacio apropiado y equipado para que las madres puedan conservar el alimento de sus recién nacidos, el Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL), el Club Rotario Consenza Nort Italia y Santo Domingo Colonial, abrieron una sala de Lactancia Materna.
A esta sala tendrán acceso las madres del Programa Mamá Canguro y las que por alguna razón tienen sus bebés en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), explicó Ana Elena Hull, encargada del programa Canguro y Ambulatorio.
«La extracción de la leche materna se hará bajo un estricto proceso de cuidado e higiene, donde las madres podrán conservar la leche y luego suministrárla a su bebé», indicó.
Estervina Pineda Reyes, directora del centro, manifestó que se sienten privilegiados al ser uno de los hospitales de la Red Pública que brindará este servicio, “Un servicio de amor, conexión y vida entre madre e hijo».
La directora del centro resaltó la importancia del buen funcionamiento de esta área, ya que, a través de ella las madres podrán seguir alimentando sus hijos de manera idónea, desde un espacio «delicado y apropiado».
La sala tiene el nombre de la pediatra Carmen Isabel Salas, encargada del Departamento de Pediatría del referido hospital, quien en sus palabras de agradecimiento manifestó su satisfacción por poner su granito de arena en el cuidado y atención de los más pequeños del hogar.