Santo Domingo.- El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) continuó este sábado con la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, para todo el personal médico, enfermeras, bioanalistas y demás servidores de la salud que labora en el centro.
La directora del hospital, doctora Estervina Pineda Reyes, dijo que al igual que ella, el primer grupo del personal sanitario del HRDLCL que recibió la dosis de Covishield de la farmacéutica Astrazeneca contra el COVID-19, tiene el deber y la responsabilidad de culminar con ese proceso.
“Es importante que todo aquel ciudadano que recibió la primera dosis de inoculación contra el COVID-19 asista a los centros de vacunación a aplicarse la segunda dosis, ya que con eso garantizamos una mayor inmunización contra este letal virus que aún persiste en todo el mundo. Igualmente hago el llamado a todo el personal de salud de nuestro hospital a que verifiquen la fecha que indica su tarjeta y acudan a vacunarse el día que les corresponda”.
Por otro lado, la galena indicó que con la intención de proporcionarles las vacunas pendientes a los niños que no han completado su esquema, el HRDLCL se estuvo brindando ese servicio.
“Madre, padre, tutor, sus niños no deben quedar desprotegidos por falta de una vacuna, así que te pido que sigas visitando nuestro centro, al área de vacunación, a fin de aplicarle la vacuna que amerita y completar el esquema”.
La profesional de la medicina afirmó que “luego de la publicación en nuestras redes sociales sobre la disponibilidad de las vacunas contra la difteria y otras enfermedades, este ha sido abarrotado por los usuarios del municipio de Pedro Brand y zonas aledañas, llegando a alcanzar la cifra de más 70 niños inoculados en un solo día, lo que considero un gran éxito”, destacó.