Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, diciembre 5, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Pediátrico Hugo Mendoza resalta logros en la XIII Semana de la...

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza resalta logros en la XIII Semana de la Calidad


 
Santo Domingo.– La directora del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then, presentó en la  XIII Semana de la Calidad que celebra el Ministerio de Administración Pública, los logros del centro de salud con relación a los “agentes facilitadores” del Marco de Común de Evaluación (CAF), tales como liderazgo, estrategia, personas, alianzas, recursos y procesos.

La reconocida cardióloga pediátrica subrayó que el hospital mantiene la glosa más baja del país (1.6%), una tasa de mortalidad baja, de 1.3 por cada 100 egresos; satisfacción de usuarios del 96.8%; saldo de la deuda con proveedores; satisfacción de los usuarios en un 96.9% y absentismo laboral, en el orden del 1.5%.

Al enumerar los premios y reconocimientos recibidos por el centro de salud, comenzando con el Premio Nacional de la Calidad, Medalla de Plata, en 2015; Medalla de Oro, en 2016 y el Gran Premio Nacional a la Calidad, en 2017, el auditorio se volcó en aplauso.
 
 Asimismo, la doctora Then fue aplaudida al indicar que el Hugo Mendoza fue la primera organización del sector salud en obtener Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad y que su cocina hospitalaria es la única certificada tres veces por el Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), bajo la norma NORDOM 646. Además, que se ha mantenido todo este año en el lugar número uno, en el SISMAP del sector salud (ranking de Calidad que Gestiona el MAP).  
 
De igual forma, en el segundo trimestre de 2021 alcanzó el primer lugar dentro de toda la administración pública del país en el ITICGE, que es un ranking del uso de las Tecnologías de la Información y de Gobierno Eletrónico que organiza la OGTIC.
 
Pie de foto: La directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then, junto al director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz y el ministro del Map, licenciado Darío Castillo,  entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Fisiatra del Moscoso Puello llama dar apoyo a personas con discapacidad

Santo Domingo. -En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, la fisiatra...

Gobierno presenta estudio favorable en aplicación dosis de refuerzo

En l estudio que participaron 1,600 personas, se evidencia efectividad ante las variantes Delta y Wuhan

SNS reconoce labor del farmacéutico en su día

Santo Domingo. -A propósito de conmemorarse este jueves 02 de diciembre el Día Nacional del Farmacéutico, es propicio reconocer la labor y...

SNS recibe reconocimiento por buenas prácticas de inclusión

Santo Domingo. -El servicio Nacional de Salud (SNS), fue reconocido este miércoles por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el Sello...

COMENTARIOS RECIENTES