Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, octubre 1, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Hugo Mendoza inaugura Residencia Médica de Pediatría

Hospital Hugo Mendoza inaugura Residencia Médica de Pediatría

Programa contará con el aval académico de INTEC

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) inició este viernes su primera Residencia Médica de Pediatría, lo que representa un hito para la historia del centro hospitalario y el país, ya que será el primer programa de pediatría basado en competencias.

El programa académico fue diseñado por el equipo docente del centro de salud, encabezado por los doctores Gonzalo Güémez, encargado de Enseñanza; Manuel Colomé, gerente de Epidemiología y encargado del Departamento de Investigaciones y Claribel Silfa, pediatra infectóloga.

Se desarrolla bajo las directrices del área de Postgrado y los coordinadores de Desarrollo Curricular de la División de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), doctor Joel de la Cruz y Lelis Canalda.

“Esperamos ser referentes a nivel nacional e internacional en la formación y la modernización de la educación de postgrado en República Dominicana”, destacó el doctor Gonzalo Güémez, encargado de Enseñanza del HPHM.

Mientras, la doctora Claribel Silfa, coordinadora del Programa de Residencia Pediátrica exhortó a los residentes a ser cada vez más empáticos y comprometidos para brindar una atención de calidad a los pacientes.

“Este es un hospital de excelencia en investigación y hoy da el primer paso junto a nosotros que avalaremos esta residencia para convertirse en un hospital de excelencia académica”, aseguró el doctor Miguel Robiou, decano de INTEC.

De su lado, la directora general del HPHM, doctora Dhamelisse Then, destacó que la Residencia de Pediatría es el resultado de muchas iniciativas y logros recientes del hospital, incluyendo la participación como representantes por segunda vez del país en el Premio Iberoamericano de la Calidad. Premio de premios, y que en el 2020 obtuvimos el máximo galardón otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS ha brindado más de 67 mil servicios de salud a adultos mayores este año

Santo Domingo-. Los adultos mayores, personas que exceden los 60 años, también llamados de la tercera edad, tienen garantizado su derecho a...

Vicepresidenta entrega nueva Emergencia, Consultas, Imágenes, Laboratorio y áreas Administrativas Hospital de Arenoso

Autoriza remozamiento Quirófano e Internamiento Duarte. - La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director ejecutivo del...

Red Pública trabaja en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo. - Más de 18 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial,...

SNS fortalece servicios de laboratorio e imágenes de la Red Pública

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de sus Direcciones de Laboratorios Clínicos e...

COMENTARIOS RECIENTES