Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, enero 19, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Hugo Mendoza capacita personal en primeros auxilios

Hospital Hugo Mendoza capacita personal en primeros auxilios

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, junto a Rescue Training Institute, impartió el taller “Primeros Auxilios Básicos para Personal no Médico”, con el objetivo de dotar a los participantes de los conocimientos básicos para primeros auxilios en situaciones críticas en el entorno laboral, familiar y social.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del centro de salud pediátrico, indicó que este es el inicio de la capacitación de todo el personal, con la finalidad de lograr un hospital cardioprotegido.

El curso con una duración de 8 horas estuvo orientado a los choferes de las ambulancias, personal de Seguridad, Atención al Usuario y administrativo. Fue impartido por Altagracia Aguiar, instructora de Rescue Training Institute y los paramédicos Wilber Ventura, Edwin Jiménez y el doctor Greudy Vásquez.

Los participantes aprendieron sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), como solicitar correctamente la ayuda al personal de Emergencias 9-1-1, saber comprimir, dar ventilación, el uso del desfibrilador, uso del torniquete, entre otros.

Los equipos utilizados fueron muñecos de reanimación de fidelidad media que permiten ver la calidad de la compresión y sentir la ventilación. También desfibriladores, torniquetes, entre otros dispositivos.

Los expertos recomiendan ante una situación de emergencia iniciar la reanimación cardiopulmonar, llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1, dar compresiones y ventilaciones que mantengan las células y el cerebro oxigenado. Estas compresiones torácicas simulan los latidos cardiacos que permitirán que el paciente tenga mayores posibilidades de sobrevivencia. Continuar con la técnica hasta que llegue el personal de Emergencia y brinde la asistencia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022 Santo Domingo, -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

SNS amplió en un 40% la provisión de servicios de salud durante el 2021

Hospitales superan 30 millones de asistencias en consultas, emergencias, cirugías, imágenes y pruebas de laboratorio

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó...

SNS coloca ambulancia en Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza

La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con...

COMENTARIOS RECIENTES