Santo Domingo-El director del hospital Dr. Vinicio Calventi, José Ulises Pichardo Jiménez, encabezó un operativo médico donde fueron examinados 219 personas de unas 500 familias que ocupan una escuela en construcción, luego de haber sido desalojadas del barrio Freddy Beras Goico, del municipio Los Alcarrizos.
Durante el operativo, médicos residentes ofrecieron asistencia a mujeres embarazadas, hombres, envejecientes y niños de distintas edades, cuyos medicamentos fueron entregados de manera gratuita por un personal del hospital.
El doctor Pichardo Jiménez, señaló que con este operativo se busca prevenir un posible brote de enfermedades entre cientos de familias que ocupan la escuela, ante la falta de higiene y las precarias condiciones en las que viven estas personas.
Durante la jornada de salud, el galeno ocupó una improvisada mesa en una de las aulas del plantel escolar, junto a la subdirectora médico, Felicia Santos, donde procedieron a examinar a varias personas.
El equipo de médicos residentes que hicieron posible el éxito de esta jornada junto a las autoridades del hospital estuvo integrado por los doctores: Ignacio de los Santos, Cristian Ubri, Jhancaris Mejía, Roselin Pimentel, Susana Gil, Paulino y otros galenos.
Mientras que el dirigente comunitario y coordinador del operativo médico de las familias desalojadas y las autoridades del hospital Vinicio Calventi, Luis Eduardo Pérez, dio las gracias al director del centro hospitalario, doctor José Ulises Pichardo Jiménez y a todo el equipo que le acompañó.