Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, diciembre 6, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales II Norcentral Hospital Arturo Grullón es sede de capacitación regional en limpieza y desinfección...

Hospital Arturo Grullón es sede de capacitación regional en limpieza y desinfección hospitalaria

Santiago. –La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón inició el Curso Regional de Limpieza Hospitalaria con el objetivo de trazar las pautas necesarias en el ámbito de limpieza y desinfección hospitalaria.

La formación, que se desarrolla a través de la Unidad de Control de Infecciones, en coordinación con la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria, permitirá fortalecer la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes y sus acompañantes.

El curso contó con participación de gerentes, personal administrativo, médicos supervisores de áreas y encargados de limpieza de diferentes centros públicos y privados de varias provincias de la región Norte.

Entre los temas tratados están higiene de manos, productos e insumos necesarios para hacer buena limpieza y desinfección, técnicas en sitios específicos, supervisión y validación de limpieza y control de plagas.

La capacitación forma parte de las acciones que desarrolla el hospital para la vigilancia, control y prevención de infecciones. Asimismo, quedaron juramentados los Comité de Infecciones de los diferentes centros de salud, con la finalidad de que se maximicen los esfuerzo en control de infecciones.

El hospital pediátrico da seguimiento de cerca a este tema desde el año 2018 y ha obtenido importantes logros, entre los que se pueden citar: disminución en la incidencia de los indicadores como la neumonía asociada a la ventilación que pasó de 26.6% a 4.3%, infección del sitio quirúrgico que se redujo de 7.8% a 1.2%, infección asociada a catéter de 15.9% a 1.7%. Igualmente se produjo una reducción en la mortalidad materna, pasando de 20% en 2018 a un 12.9% en la actualidad.

El Hospital Arturo Grullón continúa implementando acciones para sensibilizar y educar a todo el personal médico y paramédico para seguir obteniendo buenos resultados a favor de los pacientes, lo cual ha sido calificado como el mejor en higiene y ornato del país, reconocido por el Servicio Nacional de Salud.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS trabaja en la prevención y tratamiento del cáncer oral

Santo Domingo. El cáncer bucal es una enfermedad maligna y agresiva que afecta la cavidad oral, sus causas...

SNS obtiene múltiples reconocimientos durante actual gestión

Se alza como institución modelo Santo Domingo.- La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el...

SNS capacita farmacéuticos y crea guías para eficientizar uso de medicamentos en centros de salud

Reconoce farmacéuticos en su Día Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a...

Más de 48 mil pacientes con VIH reciben tratamiento en centros públicos de salud

SNS implementa acciones para reinsertar pacientes abandonan tratamiento Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES