San Juan.- El director del Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral, César Benzán, informó que la facturación del centro de salud aumentó de 2.4 millones de pesos, que se facturaban al mes en la gestión pasada, a RD$13, 000,000 en la actual gestión.
El galeno indicó que la clave para desarrollar una buena gestión y garantizar el bienestar de los usuarios es “ser vigilantes sin entrar en persecución, cuando se trata de dar seguimiento de cerca a las debilidades que tiene cualquier centro de salud”.
Benzán destacó además que para lograr una buena gestión es necesario tener una entrega total y sobre todo un sentimiento de humanización.
Entre las acciones implementadas para eficientizar los servicios que ofrece el hospital Benzán destacó, “nosotros nos sentamos en una mesa de negociación con las ARS, acordamos los costos de cada procedimiento de acuerdo con la demanda y sobre todo hemos aumentado la cartera de servicios”.
Indicó además que desde su llegada a la dirección del centro, en agosto de 2020, ha sido necesario contratar más personal, aproximadamente 1,100 nuevos colaboradores, para garantizar la eficacia de los servicios que ofrece el establecimiento.
El doctor Benzán aseguró se continúan desarrollando acciones para solucionar situaciones encontradas y fortalecer los servicios.