martes, septiembre 29, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Saludable Fortalece tu sistema inmunológico con estas recomendaciones

Fortalece tu sistema inmunológico con estas recomendaciones

Santo Domingo.  En tiempos de circulación de coronavirus es imprescindible fortalecer el sistema inmunológico para defenderse de cualquier enfermedad oportunista.


“El cuerpo humano tiene la capacidad de resistir a casi todos los tipos de organismos o toxinas que tienden a lesionar los tejidos y órganos, esto se denomina inmunidad, que solo se logra con una alimentación adecuada y actividades físicas diarias”, manifestó la nutrióloga clínica Yuleiri Figuereo, en una entrevista exclusiva para SNSDIGITAL.

La experta en nutrición, destacó que el consumo de vegetales, frutas, cereales integrales, legumbres, grasas saludables, proteínas magras y ejercicios son las claves para tener el sistema inmunológico fuerte. 

Indicó que para mantenerse saludable a través de una dieta balanceada en necesario ingerir entre 55-60% hidratos de carbono, 15-20% de proteínas, así como 25-30% de lípidos, ejercicio adecuado para combatir procesos virales y reducir los daños por enfermedades. 

Figuereo destacó que es ideal consumir frutas como fresa, guayaba, melón, mandarina, kiwi y mango, por su alto valor nutricional en vitamina C.

 Mientras que, del grupo de las verduras, están lechuga, repollo, brócoli, coliflor, berenjena, pepino, tomate, molondrón, perejil, zanahoria, remolacha, espinaca, auyama, cilantro, lentejas y pimiento.

 La nutrióloga clínica aconseja consumir ácidos grasos como maní, cajuil y semillas de auyama.

“Si se realiza una combinación con los alimentos citados tendrán las vitaminas, minerales, antioxidantes que el cuerpo necesita”, enfatizó Figuereo. 

Igualmente, exhortó tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día y hacer ejercicio en casa como zumba, aeróbicos y trotar por los menos 30 minutos al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Reducen dos horas al toque de queda; mantienen uso obligatorio de mascarillas

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió el anticipado decreto que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para...

Hospital Hugo Mendoza cuenta con exitoso Programa de Cirugías Esofágicas

Especialistas advierten sobre peligro de quemaduras por ingesta de productos químicos Santo Domingo. - El rostro de Ingrid Quiñones...

SNS inicia jornada ”Ruta Comunitaria en Salud”, con entrega de mascarillas para prevención COVID-19

Santo Domingo.- En el marco de la prevención del COVID-19, el Servicio Nacional de Salud (SNS) con apoyo del Ministerio de Obras...

Presidente Abinader y director del SNS visitan hospital Antonio Musa

San Pedro de Macorís.- El presidente Luis Abinader lamentó las condiciones en que se encuentra el Hospital Antonio Musa y dijo...

COMENTARIOS RECIENTES