Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, octubre 2, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Especialista del Moscoso Puello orienta sobre alergia e intolerancia

Especialista del Moscoso Puello orienta sobre alergia e intolerancia

Santo Domingo.- En el marco del Día Mundial de la Alergia, el alergólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Patrick Almonte Durán, llama a la población a no confundir alergia con intolerancia.

«Las alergias suelen ser impredecibles, muy exageradas y con manifestaciones muy diversas en cualquier órgano del cuerpo, además de que pueden poner en riesgo la vida en un solo evento, mientras que las intolerancias, suelen ser reacciones menos graves, con sintomatología abdominal expresada en distensión, dolor, diarrea o vómitos», expresó el galeno.

El especialista del centro, que dirige el doctor Rafael Camilo García, sostiene que el sistema inmune en estado alérgico produce una serie de eventos o cascada inflamatoria interna que, entre otras cosas, dará con la liberación de histamina, que es la encargada de producir las principales manifestaciones alérgicas.

“Por ejemplo, aparición de ronchas, hinchazón y prurito intenso, picor en los ojos, enrojecimiento de la conjuntiva o edema de párpados y en las vías respiratorias, se manifestará como cuadro de estornudos en salvas, congestión nasal, moqueo acuoso o como apretamiento de pecho; esto por solo mencionar algunos signos y síntomas típicos”, refirió Almonte.

Es por esto que el alergólogo recomendó acudir al especialista ante cualquier proceso alérgico o de intolerancia.

El profesional de la medicina explicó que se hace necesario concienciar a la población cada vez más sobre estas enfermedades para que puedan ser bien diagnosticadas y tratadas, y prevenir así la disminución de la calidad de vida y del rendimiento laboral.

La Organización Mundial de la Alergia (OMA) celebra cada 8 de julio el Día Mundial de la Alergia, con lo que busca llevar un mensaje a la población acerca de la importancia de prevenir las enfermedades alérgicas.

Según la Organización, el 20% de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica manifestándose frecuentemente en la población infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS ha brindado más de 67 mil servicios de salud a adultos mayores este año

Santo Domingo-. Los adultos mayores, personas que exceden los 60 años, también llamados de la tercera edad, tienen garantizado su derecho a...

Vicepresidenta entrega nueva Emergencia, Consultas, Imágenes, Laboratorio y áreas Administrativas Hospital de Arenoso

Autoriza remozamiento Quirófano e Internamiento Duarte. - La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director ejecutivo del...

Red Pública trabaja en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo. - Más de 18 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial,...

SNS fortalece servicios de laboratorio e imágenes de la Red Pública

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de sus Direcciones de Laboratorios Clínicos e...

COMENTARIOS RECIENTES