Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Especialista del Moscoso Puello exhorta cuidar el cerebro

Especialista del Moscoso Puello exhorta cuidar el cerebro

Santo Domingo. -Ante el aumento de enfermedades neurodegenerativas, Tania Vargas, especialista del Servicio de Neurología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, alertó sobre la importancia de trabajar en la prevención y detección temprana de enfermedades cerebrales.

La neuróloga del hospital que dirige el doctor Camilo García explicó que el cerebro es el órgano rector del ser humano, por lo que su regulación hace posible el adecuado funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo.

La profesional de la salud sostuvo que el cerebro permite que estemos en relación con nuestro entorno y determina la capacidad de pensamiento, memoria, lenguaje, cálculo y abstracción.

“Por esto y muchas otras razones es importante su cuidado; el cerebro humano puede verse afectado por numerosas patologías vasculares, degenerativas, infecciosas y tumorales, entre otras”, destacó la doctora.

Las enfermedades que afectan al cerebro constituyen el 6,3% de las discapacidades de acuerdo con datos de la Federación Mundial de Neurología (WFN) a nivel mundial.

Cada 22 de julio se conmemora el Día Mundial del Cerebro, la iniciativa fue tomada en el 2014 por la Federación Mundial de Neurología, conocida por sus siglas en inglés como WFN (World Federation of Neurology), para crear conciencia sobre el cuidado del órgano. Este año, la efeméride se celebra bajo el lema “Salud Cerebral Para Todos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES