Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Comunicaciones, que maneja el componente de Responsabilidad Social Institucional, ha aportado 4,919.2 kilogramos (kg) de botellas plásticas, para una disminución de la emisión de CO2 equivalente a 16,333 kg.
El SNS desde el 2021 implementa la recolección de botellas plásticas que son consumidas por los colaboradores y usuarios de la Red Pública, a través de los puntos NUVI, lo que ayuda a reducir el impacto nocivo del plástico en el medioambiente.
Con la disminución de emisión de CO2 en los años 2021, 22 y 23, se ha logrado ahorrar el combustible que se necesita para transportarse en vehículo por 17,787 kilómetros.
Asimismo, dentro de las ejecuciones de Responsabilidad Social Institucional realizadas por el SNS, se promueve la correcta separación de botellas plásticas para ser destinadas al punto NUVI.
Simultáneamente, se han capacitado unos 200 colaboradores como multiplicadores de la correcta administración de los desechos sólidos y de los beneficios que significa al medioambiente reciclar botellas plásticas.
Para este año, se aumentará la capacidad recolectada de los puntos NUVI, que están distribuidos en la sede del SNS y los hospitales de la Red Pública.
Efeméride
Cada 28 de enero se conmemora el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, el objetivo es crear conciencia sobre el cambio climático global, especialmente sobre la disminución de gases de efecto invernadero.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó este día para tomar decisiones en beneficio del cuidado ambiental y para impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción en emisiones de gases.