Titular SNS supervisa acciones implementadas en el Calventi

0
81

Santo Domingo.– El director del Servicio Nacional de Salud visitó este jueves el hospital Vinicio Calventi para supervisar el cumplimiento de las medidas dirigidas a regular los procesos internos del centro de salud.

Chanel Rosa anunció que el SNS entregará un tomógrafo al hospital, que hasta ahora funciona con uno rentado y que será asumida parte de la deuda con los suplidores.

“Apostamos a que sea la última vez que el hospital enfrente esta situación, nuestro compromiso es que el centro funcione, cumpla su cartera de servicios y no limitaremos acciones para que así sea”, afirmó.

Agregó que áreas intervenidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como la Unidad de Cuidados Intensivos y Quirófanos, están en fase de terminación y serán entregadas próximamente.

Conversa con comunitarios

Durante su visita al hospital, Chanel Rosa conversó con dirigentes comunitarios y representantes políticos a quienes aclaró que él es un servidor publico y que su salario lo paga todo el que paga impuestos, sin importar el partido. “Yo estoy para servirle a esa gente, a mi nadie me debe un favor, ese es mi deber y yo tengo el deber de hacer que este hospital funcione”, aseguró.

Agregó que llegó la hora de que el personal cobre los salario que paga el SNS, que reciba su remuneración a tiempo, que sea saldada la deuda y los suplidores puedan volver a confiar y negociar con el centro.

Se reúne con la comisión

El director del SNS y la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Mirna Font, se reunieron con la comisión que estará dirigiendo el hospital hasta que sean designadas las nuevas autoridades.

La comisión está integrada por los directores de Seguridad, Administrativo, Financiero, Fiscalización y representante de la dirección de Centros Hospitalarios del SNS.

Personal Comprometido

Rosa Chupany dijo que aunque hay deficiencias en la gestión administrativa, no hay quejas de la labor asistencial y exhortó al personal continuar cumpliendo su labor con esmero y dedicación a favor de los usuarios que demandan servicios en el centro asistencial.

“El día que vine me reuní con lo médicos, enfermeras y vi que a pesar de la crisis, este es un personal muy comprometido, la gente estaba fajada en la Emergencia, en UCI, en las diferentes áreas que estuve y prácticamente recorrí todo el hospital” dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí