Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, mayo 25, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022

Santo Domingo, –El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, calificó el 2022 como “el año del despegue de la salud”, ante las importantes acciones previstas para este año, en materia de prestación de servicios, infraestructuras, equipamientos y atención primaria, entre otros.

En este año entrarán en funcionamiento más de 70 unidades de servicios, se invertirán RD$346 millones adicionales en Atención Primaria; será un año en el que ocurrirán importantes transformaciones y cierre de brechas”, enfatizó.

El doctor Lama se refirió en estos términos al encabezar este lunes la primera reunión gerencial del año, en la que se trazaron las prioridades directivas, lineamientos y metodologías de trabajo que permitirán potenciar el logro de los resultados institucionales.

En el encuentro participaron los directores centrales del SNS y los nueve directores de los Servicios Regionales de Salud, quienes identificaron los puntos de trabajo de cada área, proponiendo las mejoras que deberán implementarse, con miras a impulsar los objetivos pautados en el marco de las prioridades directivas.

El doctor Mario Lama resaltó la importancia de este tipo de encuentros, que permiten alinear los objetivos del SNS, los SRS y establecimientos de salud de la Red Pública, “para lograr un Servicio Nacional de Salud sólido, fuerte, transparente y sobre todo eficiente”.

El titular del SNS indicó que habrá una reestructuración de todos los hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención en materia de infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de la calidad de la atención que se ofrece a los usuarios.

Prioridades directivas para el 2022

Los prioridades directivas establecidas por el SNS para este 2022, son establecer una estrategia para fortalecer la atención primaria, trabajar en el control y prevención de las enfermedades no transmisibles, lograr una mejora de la salud materna y neonatal y reformar de los servicios de Laboratorio Clínico e Imágenes.

Igualmente, el SNS continuará priorizando durante este año, el desarrollo de la Red de Servicios de Salud, mediante el equipamiento y fortalecimiento de las infraestructuras, impulsar la humanización y calidad de la atención, mantener una veeduría social para garantizar la transparencia, realizar buena gestión y desarrollo del recurso humano, además de fortalecer la gestión hospitalaria y el sistema de emergencias médicas.

El director del SNS instó al personal de salud a asumir el reto de transformación, no solo de los servicios que se ofrecen en los hospitales, sino en el compromiso con cada uno de los pacientes que los visitan y gestionar lo que se necesite para garantizar la calidad en la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director Hospital Vinicio Calventi realiza auditoria interna para transparentar nómina

Santo Domimgo.- El director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Alfaro, realizó una auditoria interna con el objetivo de transparentar la...

SNS y Ministerio Público establecen plan para ofrecer atención médica oportuna a privados de libertad

Santo Domingo.- El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajan de manera conjunta con el propósito de elevar la...

Presidente Abinader expone en Suiza las buenas prácticas que avalan liderazgo mundial de RD en batalla al COVID-19

Mandatario planteó a OMS revisar criterios de solidaridad y comprometerse con el derecho mundial a la salud de todos los ciudadanos del planeta. GINEBRA,...

SNS capacita 300 médicos en manejo de shock neonatal

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió este sábado el Taller Nacional sobre Manejo del Shock Neonatal, dirigido a 300...

COMENTARIOS RECIENTES