Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, mayo 25, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Director Moscoso Puello destaca médicos trabajan apegados a la ética

Director Moscoso Puello destaca médicos trabajan apegados a la ética

Santo Domingo. -El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, felicitó a los médicos que ofrecen servicio en el centro de salud por trabajar apegado a los principios éticos de la medicina y destacó el compromiso con que ejercen.

«Es de gran valor evidenciar que en nuestros profesionales de la medicina predomine la atención humanizada, una forma de garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía, preservando su dignidad, salud y vida«, expresó el doctor.

Doctor Enmanuel Silverio

Silverio resaltó la labor de los profesionales de la salud del centro, quienes, a través de las diferentes especialidades que ofrece el hospital de tercer nivel, asumen los principios éticos de la medicina como un estilo de vida.

El Día de la Ética Médica tiene como propósito destacar las normas que rigen a los profesionales de salud, quienes están llamados a actuar apegados al principio de la confidencialidad y a valores como la integridad y la honestidad.

El director del Moscoso Puello afirmó que la disciplina que fomenta la buena práctica médica está presente en cada uno de los servicios del hospital: alergología, anatomía patológica, anestesiología, atención integral, cardiología, cirugía general, oncológica, reconstructiva, torácica y vascular; coloproctología, dermatología, diabetología, emergencia y endocrinología.

Además, epidemiología, gastroenterología, geriatría, ginecología, hematología, imágenes, infectología, laboratorio, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurología, nutrición clínica, odontología, oftalmología, oncología clínica, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, reumatología, urología y las unidades Covid-19, diálisis, fisiatría, pie diabético, tuberculosis y cuidados intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director Hospital Vinicio Calventi realiza auditoria interna para transparentar nómina

Santo Domimgo.- El director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Alfaro, realizó una auditoria interna con el objetivo de transparentar la...

SNS y Ministerio Público establecen plan para ofrecer atención médica oportuna a privados de libertad

Santo Domingo.- El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajan de manera conjunta con el propósito de elevar la...

Presidente Abinader expone en Suiza las buenas prácticas que avalan liderazgo mundial de RD en batalla al COVID-19

Mandatario planteó a OMS revisar criterios de solidaridad y comprometerse con el derecho mundial a la salud de todos los ciudadanos del planeta. GINEBRA,...

SNS capacita 300 médicos en manejo de shock neonatal

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió este sábado el Taller Nacional sobre Manejo del Shock Neonatal, dirigido a 300...

COMENTARIOS RECIENTES