martes, diciembre 1, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Director del SNS visita hospital Vinicio Calventi

Director del SNS visita hospital Vinicio Calventi

Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, realizó este lunes un recorrido por el Hospital General Dr. Vinicio Calventi para constatar las principales necesidades estructurales, de equipamiento y personal con el objetivo de fortalecer su funcionamiento y los servicios que se ofrecen.

Durante la visita, el doctor Lama supervisó las áreas de Internamiento, Consultas, Emergencia, Hemodiálisis, Salas de Parto y Unidades de Cuidados Intensivos, entre otras.

Indicó que a través de la Dirección de Infraestructuras Médicas del SNS y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), se hará todo el esfuerzo para que las áreas intervenidas sean concluidas y puestas en funcionamiento lo antes posible.

Nosotros esperamos que pronto las cosas empiecen a fluir con más facilidad y una de las prioridades que tenemos es abrir las áreas que están prácticamente listas y así ofrecer servicios de salud con calidad”, enfatizó.

El director del SNS se comprometió a designar el personal requerido e instruyó a los colaboradores hacer buen uso de los recursos y realizar una gestión transparente.

Promese entrega medicamentos

Al finalizar el recorrido, el director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez, quien acompañó al titular del SNS en el recorrido, entregó una partida de medicamentos e insumos al Hospital General Dr. Vinicio Calventi, con el objetivo de continuar apoyando con el suministro de medicamentos a los hospitales públicos del país.

Los fármacos fueron recibidos por el director del centro de salud, José Pichardo en presencia del doctor Mario Lama, titular del SNS.

Entre los medicamentos suministrados al Hospital General Dr. Vinicio Calventi figuran Hipertensivos, Antibióticos, Antiinflamatorios, Antihistamínicos, Agente Mucolítico, Medio de Contraste, Vitaminas, Anticoagulante e insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

INDOCAL certifica por tercera vez cocina hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo. -El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM) recibió por tercera vez la certificación de su cocina bajo la norma NORDOM-646...

SNS destinará más de RD$16 millones para atención a VIH-SIDA en Regiones Este y Nordeste

 Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibirá de la Dirección General de Presupuesto 16.4 millones de pesos que serán...

Hospital Cabral y Báez pone en funcionamiento modernas áreas de consultas

Santiago. -El hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez puso en funcionamiento varias unidades y áreas de consultas específicas, instaladas en...

SNS comprometido con abordaje efectivo de casos violencia en centros Red Pública

República Dominicana. - Con el firme propósito de realizar un abordaje efectivo de casos de violencia en los centros de salud de...

COMENTARIOS RECIENTES