Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, junio 20, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Dermatóloga recomienda chequeos rutinarios para prevención enfermedades

Dermatóloga recomienda chequeos rutinarios para prevención enfermedades

Santo Domingo. -A propósito de conmemorarse este 8 de junio el Día Nacional del Dermatólogo, la jefa del Servicio de Dermatología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Alina Hernández, recomendó a la ciudadanía visitar al médico de esta especialidad al menos cada seis meses, a fin de prevenir cualquier tipo de enfermedad cutánea.

Doctora Alina Hernández

«No importa si tiene o no lesiones en la piel, lo recomendable es acudir al dermatólogo de manera rutinaria, cada seis meses, y así ayudamos a la prevención de enfermedades», expresó Hernández.

Así mismo, exhorta a los pacientes no automedicarse y acudir a consulta, en caso de presentar cualquier tipo de lesión en la piel.

La doctora llama, además, al uso del protector solar, preferiblemente de amplio espectro, ya que previene enfermedades que al pasar los años pudiera el paciente contraer, por ejemplo, el cáncer de piel.

Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello

La dermatóloga del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio destaca que la piel es uno de los órganos más importantes, donde en ella se reflejan numerosas enfermedades.

El hospital Moscoso Puello ofrece consultas de dermatología, servicio que está incluido en el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

Santiago. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó de nuevos y modernos equipos al hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, con...

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal favorecerán pacientes perdedores de sal

Santo Domingo. - Decenas de pacientes del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza que han sido identificados como perdedores de sal serán beneficiados...

Primera dama y director SNS visitan Unidad de Patología de Cérvix en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), visitaron este miércoles el Hospital...

“Sin cuidarnos y vacunarnos no ganaremos la batalla al COVID-19”

Santo Domingo. - Un resultado positivo de COVID-19 es una noticia desalentadora que puede llegar a tener un impacto negativo en la...

COMENTARIOS RECIENTES