viernes, julio 3, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Saludable Cuida tu salud; ejercítate en esta cuarentena

Cuida tu salud; ejercítate en esta cuarentena

El COVID-19 ha cambiado el estilo de vida de miles de personas en todo el mundo, quienes han tenido que permanecer confinadas en sus hogares como medidas de prevención para reducir los riesgos de contagio.

La poca actividad física puede desencadenar efectos negativos para la salud, es importante que las personas pongan en práctica rutinas de ejercicios en el hogar para mantenerse saludables y en forma durante este tiempo de cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda invertir entre 70 y 150 minutos de actividad física por semana. Explica que los ejercicios se pueden realizar perfectamente en el hogar sin necesidad de tener un equipo especial, e incluso en espacios limitados.

Exhorta además buscar rutinas de ejercicios físicos para realizarlos en casa que se pueden encontrar en la web de manera gratuita, pero advierte se debe tener precaución en caso de tener poca experiencia en este tipo de entrenamientos y conocer las limitaciones de su cuerpo.

Otra recomendación es caminar dentro de la casa para permanecer activo. Por ejemplo, al recibir una llamada, podemos levantarnos o date un paseo por la casa mientras hablamos, no hacerlo sentados.

Beneficios de hacer ejercicios:

-Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes y obesidad.

Mantiene en buen estado las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles.

Reduce algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente la incomodidad de la osteoartritis.

-Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión.

-Mejora el estrés y la ansiedad.

-Aumenta la energía y la resistencia.

-Mejora el sueño.

-Ayuda a mantener un peso normal al acelerar el metabolismo (la velocidad a la que se quema calorías).

Si nunca antes has hecho ejercicio, es recomendable empezar con un período de 10 minutos de ejercicio ligero y aumentar poco a poco la dificultad y duración de los entrenamientos.

La OMS recuerda también que para mantener una buena salud durante la cuarentena es importante comer sano y mantenerse hidratado, evitar las bebidas azucaradas y gaseosas,  limitar o evitar las bebidas alcohólicas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS fortalece hospital Antonio Musa con nuevos equipos para Unidad Neonatal

San Pedro de Macorís.- El hospital Regional Dr. Antonio Musa de recibió de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) seis nuevas...

Hospital Santo Socorro recibe del MSP ventiladores mecánicos para casos COVID-19

Santo Domingo.- El hospital Santo Socorro recibió este viernes, del Ministerio de Salud Pública, dos nuevos ventiladores mecánicos para la asistencia respiratoria...

SNS dota de nuevos equipos al hospital Ney Arias Lora

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar mejorando la atención que reciben los usuarios del hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el...

Salud Pública reporta 951 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Santo Domingo. - El país registró 951 casos de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 35,148 positivos...

COMENTARIOS RECIENTES