Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, mayo 25, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales IV Enriquillo Continúan jornada reclutamiento personal para expansión 9-1-1 en provincias fronterizas

Continúan jornada reclutamiento personal para expansión 9-1-1 en provincias fronterizas

Elías Piña-. El Servicio Nacional de Salud en conjunto con el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de la Administración Pública y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad continúan jornada de reclutamiento y selección de personal para la expansión del Sistema 9-1-1 a las provincias fronterizas de la Región Sur.  

Se inició en Elías Piña y continúa en Bahoruco, Independencia y Pedernales. Esta segunda jornada tiene el objetivo de iniciar los procesos de reclutamiento y selección de los Recursos Humanos necesarios para garantizar el inicio de las operaciones del componente salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en estas provincias. 

Durante esta jornada se realiza la captación del personal médico, enfermeras, auxiliar de enfermería, choferes, supervisor operativo, supervisor logístico, auxiliar logístico, auxiliar de oficina y auxiliar mecánico, entre otros.

Para ello se movilizó el equipo de la Dirección de Emergencias del SNS a estas provincias correspondientes a las Regionales de Salud El Valle y Enriquillo respectivamente, realizando una convocatoria general especificando los perfiles y requisitos solicitados para optar por estas vacantes. 

En la jornada participan la directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, en representación del director ejecutivo, Mario Lama; el viceministro del Presidencia, José Ramón Holguín; el director Sistema 9-1-1, Vicente Mota y viceministro del Ministerio de Administración Pública, José Eduardo Pimentel. 

Con esta nueva expansión se logrará alcanzar el 100% de la cobertura de este servicio de atención prehospitalaria, garantizando así el acceso a nivel nacional con equidad, eficiencia y calidad con la finalidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos. 

Requisitos

Este miércoles la recepción de los documentos se está realizando en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el Casino de Jimaní y mañana en la Gobernación de Pedernales.

Los interesados deben presentar currículum vitae con teléfono claro, certificación de buena conducta, copia de cédula de ambos lados, certificados de estudios escolares, técnicos y superiores; copia de exequatur emitido por el Ministerio de Salud Pública ( en el caso de los médicos y enfermeras), copia de licencia categoría 3 (solo para chofres y técnicos de transporte sanitario) y dos fotos 2×2.

2 COMENTARIOS

    • Buenos días Josefina, para recibir orientación acerca del proceso de captación de personal o nombramiento debe dirigirse al Servicio Regional de Salud correspondiente o llamar a la Dirección de Recursos Humanos del SNS al (809)221-3637, ext. 3012/3022/3071, con gusto le asistirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director Hospital Vinicio Calventi realiza auditoria interna para transparentar nómina

Santo Domimgo.- El director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Alfaro, realizó una auditoria interna con el objetivo de transparentar la...

SNS y Ministerio Público establecen plan para ofrecer atención médica oportuna a privados de libertad

Santo Domingo.- El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajan de manera conjunta con el propósito de elevar la...

Presidente Abinader expone en Suiza las buenas prácticas que avalan liderazgo mundial de RD en batalla al COVID-19

Mandatario planteó a OMS revisar criterios de solidaridad y comprometerse con el derecho mundial a la salud de todos los ciudadanos del planeta. GINEBRA,...

SNS capacita 300 médicos en manejo de shock neonatal

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió este sábado el Taller Nacional sobre Manejo del Shock Neonatal, dirigido a 300...

COMENTARIOS RECIENTES