Asciende a 7,572 recuperados de COVID-19 y 49,530 descartados

0
62

Santo Domingo. – Unas 7,572 personas se han recuperado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana, 49,530 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio y la tasa positividad es de 19.33 % de acuerdo al boletín número 64, que recoge los datos hasta el 21 del mes en curso

En rueda de prensa virtual, ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena, detalló este viernes que suman 13,989 casos confirmados (332 nuevos), 456 fallecidos y 63,519 muestras procesadas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

De los casos confirmados, unas 3,831 personas están en aislamiento domiciliario, 2,130 hospitalario y 565 están hospitalizadas. Solo 113 personas de las hospitalizadas se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Sánchez Cárdenas precisó que, entre los fallecimientos con edad promedio de 65 años, presentaron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (26.32 %) y diabetes (21.93 %). No obstante, resaltó que la tasa de letalidad continúa descendiendo, situándose en 3.26 %.

Webconferencia solo lunes, miércoles y viernes

Sánchez Cárdenas anunció que los encuentros con los medios y ciudadanos mediante webconferencia serán realizados solo lunes, miércoles y viernes.

Sin embargo, los boletines se continuarán difundiendo por las plataformas digitales y página web del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, resaltó el inicio del Plan de Contención del Coronavirus (COVID-19) en La Romana.  

Recomendaciones

Rafael Sánchez Cárdenas reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública:

• Lavado frecuente de manos con agua y jabón.

• Mantener distanciamiento de al menos un metro entre dos personas.

• Uso de mascarillas en espacios laborales y públicos.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó:

• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí