Hospital Alejandro Cabral lanza campaña para uso de casco protector

0
296

San Juan. –  El hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral inició una campaña de concientización sobre el uso del «casco protector» dirigida a los conductores de motocicletas de la parte sur del país, con la intensión de cuidar siempre el bienestar del ciudadano.

El subdirector del centro, Ranfis Báez, expresó que es necesario que la población cree conciencia sobre la importancia de utilizar el casco protector, el cual en un posible accidente de tránsitos podría preservar la vida de los involucrados.

El doctor Báez informó que todo el personal médico del hospital se encuentra laborando con su casco puesto, destacando la relevancia de la utilización de este.

Entre estas un 70 por ciento corresponde a la población masculina en edades productivas, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que usen el casco protector.

De su lado, el neurocirujano Ismael Peralta manifestó que en la República Dominicana los accidentes de tránsitos que involucran motocicletas cobran más de 2 mil vidas cada año. 

La campaña sobre el uso del casco es dirigida por el hospital Alejandro Cabral en coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El acto protocolar fue realizado en la parte frontal del referido centro de salud en esta localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí