sábado, octubre 31, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Advierten cumplimiento de medidas restrictivas será vital para flexibilizar toque de queda

Advierten cumplimiento de medidas restrictivas será vital para flexibilizar toque de queda

Santo Domingo.- Las autoridades sanitarias advirtieron a la ciudadanía que el cumplimiento de las medidas restrictivas será un elemento vital en la disposición de flexibilizar el horario en que puede transitar la población.

El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, al encabezar la Rueda de Prensa para dar seguimiento a las incidencias del coronavirus dijo que de continuar los avances en la reducción de casos positivos a COVID-19, y que la gente asuma el distanciamiento físico, uso de mascarillas y las medidas de higiene, el país podrá controlar la propagación del virus en menor tiempo.

El doctor Arias, resaltó que la tendencia es a disminuir la tasa de positividad de pruebas de COVID-19, explicó que el promedio para las últimas cuatro semanas es de un 17 por ciento, lo que sugiere que se ha mejorado la cobertura de pruebas, gracias a los esfuerzos de las instituciones que forman el Gabinete de Salud Pública.

Señaló que aún falta mucho camino por recorrer y es imprescindible mantener las medidas restrictivas que están contribuyendo a estos logros.

“Exhortamos a las organizaciones sociales, los líderes comunitarios y los ayuntamientos a seguir adelante con las acciones de prevención y educación de sus comunidades, porque solo el trabajo coordinado y las comunidades lograrán vencer la COVID-19” y recuperar el funcionamiento normal de la vida social y la economía.

En tanto que el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) destacó que la tendencia a la baja en los indicadores de COVID-19 no quiere decir que se ha superado la situación sanitaria y las disposiciones gubernamentales se puede ir abriendo o cerrando dependiendo del momento epidemiológico.

”Aunque se dispone de camas de hospitalización, camas UCI y ventiladores en los hospitales de la Red COVID-19, es el deseo del personal sanitario, que la ciudadanía asuma su responsabilidad para que con la colaboración de todos, se pueda superar esta crisis sanitaria», explicó Lama.

Resaltó que el sistema hospitalario público muestra la mejor estadística en ocupación desde hace varias semanas, «en estos momento en la Red Pública solo hay un 16% de camas para cuidado intermedio de COVID, un 33% en las Unidades de Cuidados Intensivos, un 22% de ocupación de ventiladores y apenas un siete porciento de los espacios de aislamienoto».

También intervinieron los doctores Santiago Hazin, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y Adolfo Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL); el contralmirante (ARD), Lee Ballester, director del C5i del ministerio de Defensa; el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiologia; la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, entre otros funcionarios de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Hugo Mendoza comparte buenas prácticas con el Jacinto Mañón

Santo Domingo. El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) recibió la visita del director del Hospital Municipal doctor...

SNS capacita directivos de hospitales en Procesos de Gestión de la Red

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud(SNS), a través de la Dirección de Recursos Humanos, impartió este viernes una capacitación sobre...

Onco Hematología del Robert Reid continúa ofreciendo servicios en medio de la pandemia

Santo Domingo. - Cuando la pandemia de la COVID-19 confinaba al mundo, el equipo multidisciplinario del hospital Infantil DR. Robert Reid Cabral,...

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal beneficiarán pacientes pediátricos diabéticos

Santo Domingo. Con la finalidad de suplir de insumos, glucómetros, lancetas y tirillas para controlar la diabetes en...

COMENTARIOS RECIENTES