Adultos mayores reciben atenciones en Centro Diagnóstico La Barquita

0
57

Santo Domingo. Más de 350 adultos mayores fueron atendidos en el Centro Diagnóstico La Barquita, como parte de la estrategia “SeNaSa Cuida de Ti”, que desarrollan en conjunto el Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

La directora del Primer Nivel de Atención del SNS, Hilda Cruz, informó que estas jornadas enfocadas en los adultos mayores buscan garantizar servicios de atención integral en salud, protección social y mejor calidad de vida.

Detalló que a los asistentes se les realizaron tamizaje para la hipertensión arterial y diabetes, intervención odontológica, analíticas, prueba de función renal y hepática.

También, se les puso vacunas de neumococo, así como los medicamentos que requieren, recibieron charlas de estilos saludables y orientaciones sobre Salud Mental.

Las jornadas de salud se desarrollan como parte de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor que tiene lugar cada primero de octubre.

Testimonio
El señor Félix Martínez de 68 años, quien recibió atenciones odontológicas, manifestó que jornadas como estas ayudan a descongestionar los hospitales y agradeció el trato brindado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí